Crítica de lara194

lara194
25 September 2019
"En Las Redes del Miedo" es una historia que hace reflexionar acerca del acoso, el racismo, las redes sociales, pero, sobre todo, reflexionar sobre uno mismo: los secretos que escondemos, nuestros miedos más oscuros.

Lai y Joel, los dos protagonistas de esta historia, tienen miedo a abrirse a otras personas. El pasado les azotó de maneras muy distintas, pero en los dos logró que se encerrasen en sí mismos y sólo se vean cómodos comunicándose y, mostrándose como en verdad son, a través de Instagram y otras redes sociales.

La historia transcurre en la noche en que el Instituto El Valdés se incendia y, dos alumnos desaparecen. A lo largo de la trama iremos descubriendo los secretos de Laia y Joel y, también de los compañeros que los acompañan en este fatídico día.

Queda patente a lo largo de toda la narración, que los mensajes en redes sociales juegan un papel principal. Es más, el libro trae ilustraciones de los posts que se dedican los dos protagonistas; y con ellos podremos conocerlos un poco más en profundidad.

Este libro me ha decepcionado un poco, no porque no me haya gustado la historia en sí y los mensajes tan significativos e importantes que encierra, sino porque esperaba otro tipo de género. La sinopsis engaña bastante, en un principio crees que puede ser un libro de suspense o thriller, para descubrir que en verdad, es un viaje en el que los personajes se descubren y se quitan las máscaras que tanto tiempo llevan puestas.

El comienzo puede resultar lioso y lento. El libro está contado a dos voces y con dos líneas temporales, que son las que pueden llegar a descolocarnos momentáneamente. Una vez pasado esto, la historia cogerá ritmo y querrás conocer todos los detalles de lo que ha sucedido.

La lectura de "En Las Redes del Miedo" ha sido todo lo contrario a lo que tenía en mente, pero ha logrado que saque un mensaje de ella: "Dejémonos de mirarnos a través de las redes sociales y la falsedad y mentiras que se pueden encontrar en ellas. Centrémonos en los que nos rodean, cara a cara. Y mirar hacia otro lado, no es una opción".
Enlace: https://themagicalibrarian.b..