Críticas sobre En las redes del miedo (7)

lara194
 25 September 2019
"En Las Redes del Miedo" es una historia que hace reflexionar acerca del acoso, el racismo, las redes sociales, pero, sobre todo, reflexionar sobre uno mismo: los secretos que escondemos, nuestros miedos más oscuros.

Lai y Joel, los dos protagonistas de esta historia, tienen miedo a abrirse a otras personas. El pasado les azotó de maneras muy distintas, pero en los dos logró que se encerrasen en sí mismos y sólo se vean cómodos comunicándose y, mostrándose como en verdad son, a través de Instagram y otras redes sociales.

La historia transcurre en la noche en que el Instituto El Valdés se incendia y, dos alumnos desaparecen. A lo largo de la trama iremos descubriendo los secretos de Laia y Joel y, también de los compañeros que los acompañan en este fatídico día.

Queda patente a lo largo de toda la narración, que los mensajes en redes sociales juegan un papel principal. Es más, el libro trae ilustraciones de los posts que se dedican los dos protagonistas; y con ellos podremos conocerlos un poco más en profundidad.

Este libro me ha decepcionado un poco, no porque no me haya gustado la historia en sí y los mensajes tan significativos e importantes que encierra, sino porque esperaba otro tipo de género. La sinopsis engaña bastante, en un principio crees que puede ser un libro de suspense o thriller, para descubrir que en verdad, es un viaje en el que los personajes se descubren y se quitan las máscaras que tanto tiempo llevan puestas.

El comienzo puede resultar lioso y lento. El libro está contado a dos voces y con dos líneas temporales, que son las que pueden llegar a descolocarnos momentáneamente. Una vez pasado esto, la historia cogerá ritmo y querrás conocer todos los detalles de lo que ha sucedido.

La lectura de "En Las Redes del Miedo" ha sido todo lo contrario a lo que tenía en mente, pero ha logrado que saque un mensaje de ella: "Dejémonos de mirarnos a través de las redes sociales y la falsedad y mentiras que se pueden encontrar en ellas. Centrémonos en los que nos rodean, cara a cara. Y mirar hacia otro lado, no es una opción".
Enlace: https://themagicalibrarian.b..
egarciavergara
 16 May 2019
Narrado en capítulos alternos por Laia y Joel, ella desde el presente cuando le llega a través de las redes sociales la noticia de que su instituto se está quemando, al comprobar que su amigo Joel no le contesta empieza a preocuparse y se embarca en su búsqueda; Él en cambio nos cuenta la historia desde el momento en el que se mudó al barrio, como inició su nueva etapa y la amistad que empezó a surgir en las redes entre él y Laia. Esta manera de contar la historia me ha gustado mucho, se disfruta más de la lectura porque todo poco a poco se va entretejiendo para llegar a la verdad, es una manera entretenida de conocerlos a los dos e ir dejando caer cositas que te mantienen en vilo.

La forma de escribir de Nando López es cuidadosa, bonita, con diálogos de peso y descripciones tanto del entorno como de lo que les pasa por dentro a los protagonistas muy detalla y exquisita, sabe plasmar muy bien con palabras lo que pasa por sus mentes, sus sentimientos y miedos más feroces.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..
Sarammcp
 29 October 2019
No me lo he leido entero, me lo estoy leyendo en clase pero quiero conseguirlo online pdf epub o como sea pero gratis porque es solo para leer lo que vaya a leer hoy no necesito el libro entero, solo de la diecisiete a la treinta y siete por ejemplo porque no se que velocidad vamos a llevar este profe a veces sorprende, pero que conste que yo me he comprado el libro que no hackeo ni nada que yo no falto al respeto a los escritores muak
edicionilustrada
 31 May 2019
Es un thriller juvenil, que me sorprendió muchísimo. Pensaba que me iba a encontrar con una historia más simple debido al género juvenil, y sin embargo el autor @nandojlopez ha construido una historia compleja.

Nos encontramos en la noche junto a Laia que sale a la búsqueda de Joe, que ha desaparecido tras un incendio en el instituto al que ambos asisten. Con esta trama principal de fondo, vamos conociendo a los personajes, la relación que ha surgido entre ambos, y todo su alrededor.

Se lee muy fácil, está muy bien escrita y tiene un ritmo muy rápido. Hasta el final te mantiene el misterio de lo que ha sucedido y te atrapa.

Los personajes a pesar de ser adolescentes, tienen bastante profundidad. Tanto Laia como Joel, los dos principales y que más conocemos, tienen unas historias detrás bastante complicadas y duras. Me recordó a las historias de #JhonGreen

Por supuesto, no olvidar que es una novela que invita a la reflexión sobre las redes sociales, un tema que está al orden del día.

Además, la edición es original, incluye pantallazos de Spotify y de redes sociales, y lo hace muy interactivo.
Maru
 21 February 2021
La sinopsis nos sitúa bien en la historia y nos cuenta para mi gusto bastante de lo que pasa en la historia, así que no os contaré nada más de la trama de la historia.

Nuestros protagonistas están en los últimos días de terminar el curso escolar, están estudiando bachillerato y una noche sucede un incendio en su instituto. Lo que ninguno de los dos sabe es que esa noche todos los secretos, no solo los de ellos, saldrán a la luz y veremos cómo las redes juegan a favor o en contra de ellos.
Me esperaba encontrar una historia sencilla, sobre dos chicos con algún secreto, pero esta historia va mucho más allá, sus secretos son de esos de los que no quieres hablar pero que en cambio mucha gente sabe o cree saber, también veremos cómo las redes sociales juegan sus papeles sobre todo en gente joven, veremos el acoso en estas pero no solo eso, también que si uno sabe dónde mirar y dónde buscar se pueden encontrar con un mundo más oscuro.

La historia está narrada en dos líneas temporales y en dos voces.
La línea temporal del presente está contada por Laia y sucede en la noche del incendio de su instituto, habéis leído bien todo sucede en una noche, todos los secretos se desvelarán en esas horas que sucede la historia, pero no solo los secretos lo que esto puede repercutir en las personas y en las amistades, pero que también hay veces que los secretos que intentamos esconder nuestros amigos ya los saben e intentan no hablar del tema por X motivos. Esta noche a contra reloj Joel no da señales de vida y Laia está muy preocupada por él, pero esta preocupación va a más cuando una desconocida se acerca a ella diciéndole que sabe dónde está Joel y que ella es la única que puede ayudarle, pero que no tienen mucho tiempo.
La línea temporal del pasado está contado por Joel, conoceremos acontecimientos que terminarán precipitando lo que ocurre la noche del incendio, será una manera de conocer mejor a nuestro protagonista y conocer sus miedos, sus anhelos y como repercute en una personas las acciones de otras. En esta línea temporal es cuando descubriremos muchas cosas de la mano de nuestro protagonista y sobre todo de poner poco a poco las cartas sobre la mesa.
Una de las cosas que más me ha gustado ha sido como ha mezclado el autor el pasado con el presente, un capítulo de cada uno pero sobre todo como sabe terminar un capítulo de una línea temporal dejando con la miel en los labios. Tiene una destreza para darle ritmo y a la vez esa agonía que sabes que las horas (en la línea temporal del presente) se van acabando y que el desenlace puede ser cualquiera, esa es otra cosa que me gusta que casi, casi hasta el final no sabes cuál será el desenlace y te tienes que dejar llevar por lo que Laia va descubriendo, lo descubriremos todo a la vez que ella.

Con esta historia el autor hace crítica de las redes, que tienen sus cosas buenas pero también malas, el acoso en estas, el acoso por cosas que alguien cercano hizo y la gente te desprecia por eso. Conoceremos como otras cosas pueden afectar a los jóvenes, e incluso hacer cosas pensando que estás cuidando de tus amigos para, tal vez, darte cuenta que lo que pensabas no era lo correcto, con homofobia y trapicheo de ciertas sustancias. Una historia bien hilada en la que al principio puede parecer que ciertas cosas no tienen sentido o que son hilos sueltos, poco a poco iremos viendo cómo el autor va trazando una historia donde cada pieza está en su lugar y que todo lo que pasa y sucede tiene su sentido.

En las redes del miedo es una historia en contra del reloj, donde Laia tendrá que decidir si quiere saber qué le ha pasado a Joel en un segundo, tendrán que aliarse con gente que en otro momento no lo harían, pero sobre todo una historia que hace falta conocer en el pasado para que todo lo que pasa en el presente tenga sentido. Una historia donde nos habla de la importancia de las redes y sobre todo el juego que pueden tener.

deliciadelibros
 24 June 2020
Laia y Joel son los protagonistas de esta historia. Ambos contarán la misma historia, ella en el presente (cuando se está produciendo el incendio) y él en el pasado (días antes hasta llegado el momento del incendio y como llegó a pasar eso).

La amistad entre ellos me encanta y es demasiado real y cuidadosa. Una de las cosas que me encanta es que hablan del racismo, anorexia, acoso (incluso el acoso por las redes sociales), etc. Todo lo que conlleva a un adolescente a hacer cosas de las que nunca imaginaría.

Tanto Laia como Joel tienen sus propios secretos y están atormentados. Y el libro está lleno de sentimientos de culpabilidad, de miedo. Sobre todo, el miedo psicológico es el que más presente está.

El escritor tiene una pluma magnifica y en la que te enseña el infierno por el que demasiados adolescentes tienen que pasar. Es una lectura recomendada para todos, ya que es necesario que estos sobre los que se habla, tienen que tener más visibilidad. No es nada aburrido, también hay acción y cada vez más trepidante.
WhiteWolfsBook
 08 June 2019
Cuando está a punto de terminar el curso, se produce en el instituto el Valdés. Laia y Joel son dos estudiantes de este instituto que han cogido una gran amistad a través de las redes sociales y que tienen muchos secretos que esconder. Laia ve a través de Twitter que hay dos víctimas en el incendio y al no saber nada de Joel se preocupa y sale a buscarle.

Esta historia está escrita en primera persona, cambiando las voces entre Laia y Joel. al principio me pareció algo difícil diferenciar cuando la voz la tenía cada personaje ya que no hay nada que lo indique, pero cuando avancé un poco en la historia me di cuenta de se iban intercambiando en cada capítulo.

Me ha parecido una historia muy entretenida, que me engancho súper rápido y no podía dejar de leerla.

Esta historia trata temas como el acoso, la anorexia, el racismo, la depresión… y de una manera que nos hace darnos cuenta de que eso pasa en la actualidad, para concienciarnos de que deberíamos cambiar eso. Estos temas son un poco complicados pero yo creo que necesarios para darnos cuenta de lo que pasa a nuestro alrededor a diario.

Personajes:

Laia: es una chica insegura, que se siente pequeña, con un pasado que no quiere que nadie sepa y que la hace ser introvertida. Me parece un personaje que enseña mucho de los temas que ya os he nombrado antes, con una evolución a lo largo de la historia.

Joel: él es un chico que aparentemente es fuerte, bruto y oscuro, pero que en el fondo no es así. Con un pasado muy difícil que ha tenido que sobrellevarlo como ha podido se refugia en las redes con un seudónimo para que no puedan encontrarle.
Conclusión: como ya he dicho antes, me parece una historia muy entretenida con temas necesarios de tratar que se lee muy rápido y es muy amena.
Enlace: https://whitewolfsbook.blogs..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas