Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
07 February 2020
Lo primero que os voy a decir, es que os encantará este libro si os gusta el tema de la mafia, el amor correspondido pero imposible y una alta dosis de adrenalina.

Lo que más me ha gustado a mí del libro (bastantes sabéis que me encanta la historia) es que la autora te habla de Cuba y La Habana desde los años 50 hasta que empieza Fidel Castro. Soy una apasionada de la historia y eso, es lo que me mantuvo enganchada.

Él se fue de España para Cuba por trabajo (ya sabéis, años 50) y llega a un lugar llamado "El encanto" (son unos grandes almacenes) en donde empieza a trabajar y conoce a Gloria (esposa de un mafioso). Los dos se enamoran pero no pueden estar juntos.

Como toda historia de amor que se narre, los protagonistas estarán viviendo continuamente en una tragicomedia. Me hacía gracia cuando estaban juntos, es una pareja de las que te encantaría conocer en persona. Porque los vives, los sientes. Susana te describe tan a la perfección a los protagonistas que todo lo que les pase, tú lo sientes como tuyo.

Otro punto que le doy al libro, es que conoceremos a los personajes poco a poco. No es la típica historia en que el personaje principal tiene una actitud y al final cambia completamente.7

Yo he estado enamorada del gánster, el chico malo. ¿Por qué? Me gusta autodañarme.

Es una lectura amena y de la que aprendes (si te gusta la historia). Fue una lectura diferente a todas las que he leído anteriormente y me ha encantado. Con demasiado intriga te deja cada capítulo. Madre mía, no puedes parar de leer porque quieres saber más. Pero todavía así, siento que me han faltado cosas.