Crítica de anasoto04

anasoto04
04 noviembre 2018
"El Encanto", es una tienda por departamentos (así se dice en mi país), situada en la ciudad de la Habana, Cuba. Es en esta ciudad que llega desde España nuestro protagonista, Patricio, en busca de un mejor futuro. Después de trabajar un tiempo como lustrabotas, Patricio se coloca como empleado de esta prestigiosa tienda, y es ahí donde conoce a Gloria, la esposa de un personaje mafioso y poderoso en esta ciudad.
Ambos se enamoran, y comienza una preciosa historia de amor prohibido, celos, problemas familiares, secretos escondidos, encuentros y desencuentros.
La narración es muy amena, el ambiente y el momento histórico son muy reales. Se sitúa en la Habana de los años 50 entre la caída de la Dictadura de Batista y el triunfo de la Revolución de mano de Fidel Castro, terminando en el tiempo actual.
Confieso que lo leí de un tirón, que me fascinó, los personajes están muy bien perfilados y que nos deja una bonita enseñanza sobre al amor, la amistad, la perseverancia y la familia.
Recomendable?... Yo diría lo siguiente: Muy recomendable

Apreciaron esta crítica ()(1)ver más