Editorial: Esencia (08/02/2023)

Calificación promedio : 3.2/5 (sobre 10 calificaciones)
Una novela que nos habla del amor en el siglo XXI y, sobre todo, del amor propio, el crecimiento personal y la lucha contra los estándares sociales.

Karma (Laura) es una mujer que roza los treinta. Trabaja de teleoperadora en unos grandes almacenes y comparte piso con su amigo Roberto. Son una dupla galáctica y funcionan mejor que cualquier matrimonio convencional.

La vida de Karma da un vuelco de ciento ochenta grados ... >Voir plus

caciquem
 04 May 2023
Regalo del día del libro de mi hija, la cual me ha recomendado su lectura, lo cierto es que ya conocía a Teresa López Cerdán por redes sociales, de hecho, soy una de sus seguidoras, y me ha sorprendido gratamente la lectura de su libro. Es una novela que nos habla del amor, pero desde una perspectiva actual y no sólo del amor romántico en sí, sino que aborda algo que es fundamental especialmente teniendo en cuenta la sociedad en la que vivimos la cual constantemente nos condiciona con estereotipos que se encuentran muy lejos de la realidad. Habla del amor propio, ese que debe ser un pilar fundamental en nuestra vida y la vida de todas las jóvenes que apenas se están descubriendo, que piensan que saben todo y se dejan llevar sin darse cuenta de lo equivocadas que están.
La novela nos presenta a Karma (Laura), una joven treintañera, tele operadora, cuyo sueño es llegar a ser actriz, que vive en un pequeño apartamento con su amigo del alma Roberto, y cuya relación muestra un vínculo tan especial que hace que empatices enormemente con ese personaje que hace que ella mantenga sus pies en la tierra. Ella es una enamorada del amor, que vive atormentada por sus fantasmas del pasado, que ha tenido la necesidad de acudir a terapia por esa invasión de la sociedad a la intimidad del ser humano intentando implantar lo que ellos establecen como normativo. Es una historia de crecimiento personal, de redescubrimiento de la fortaleza que llevamos dentro y que no somos capaces de exteriorizar, Karma sin duda es toda una inspiración para esas jóvenes que no terminan de aceptarse, que piensan que el problema está en ellas cuando nada más lejos de la realidad. Es una novela fresca, atrevida, con toques de humor y que te hace empatizar enormemente con los personajes protagonistas, Karma y Roberto, una novela que te enfrenta a la realidad más inmediata desde una perspectiva que nos recomienda que nos lo tenemos que hacer mirar porque las cosas deben cambiar, una historia de superación que se debe leer.
anti_sin_mas
 01 December 2023
Empecé este libro sin muchas expectativas, había visto algún video de la autora y pensé que podía estar bien, pero me quedé con un sabor agridulce.
Al principio me encantó, me encontré con una protagonista sincera y con la que me podía identificar, una vida normal, una familia normal y un cuerpo no normativo, ¿qué podía salir mal? Además, desde el comienzo me gustó el interés amoroso, es lo que cualquier chica querría. Pero poco a poco estos personajes que parecía que iban a enamorarme me acabaron decepcionando cada vez más, hasta el punto de que no me interesaba saber nada sobre ellos.
Creo que lo que menos me gustó fueron las escenas de sexo, estoy acostumbradas a leerlas en la mayoría de libros, a veces me gustan más y otras menos, pero estas fueron demasiado explícitas para mi gusto. Si a vosotros esto no os molesta, adelante, pero a mí me sacó completamente de la historia, es un libro de menos de 300 páginas que está plagado de estas escenas y no solo es que haya muchas, es que son eternas, pueden durar 3 capítulos o más, y yo no estaba buscando un libro erótico, la verdad.
No puedo decir que el libro no me gustara, pero empezó muy arriba y cayó estrepitosamente, lo bueno es que al ser tan cortito y ligero no tuve problema para terminarlo. Como os digo, ni me gustó ni no me gustó, para mí fue un quiero y no puedo, pero si buscáis un libro ligero, con mucho sexo y muchas referencias a la cultura pop, es vuestro libro.
DitaHunter
 10 March 2023
¡Wuola!

Solo puedo empezar diciendo: SÍ, SÍ, SÍ Y SÍ. ESTO ES LO QUE QUERÍA.

Debo decir que llevaba las expectativas demasiado altos, siendo el libro de quien es y tratando los temas que trata, pero, al final, ha sido MUCHO MÁS de lo que podía esperar. Seguir los pasos de Karma en su lucha por reencontrarse y llegar a un punto en su vida donde de verdad se sienta realizada consigo misma.
Este libro ha sido cercano, casi como ver un reflejo de recuerdos y cosas que a veces una lucha por esconder y olvidar.
Naniilectora
 22 April 2023
Tenemos una historia de capítulos cortos, lenguaje muy coloquial y llena de escenas picantes 🌶️ 🌶️🌶️.
Cuando comencé este libro creía que estaba hablando con una amiga, me reí muchísimo con anécdotas que incluso a mí me han pasado y me adentre en esta historia como si de una amiga se tratase 🤣.

Se tratan varios temas que es la pura realidad, cuando te sientes mal, insegura, triste y encima no hay nadie que te pueda hacer más daño que tú misma. Porque así es el ser humano con sus altibajos. 🤷🏻‍♀️.
Y para poder amar, respetar y valorar, hay que hacerlo primero con uno mismo.
A veces importa mucho lo que uno lee para darse cuenta de la vida.

Lo que menos me gustó es la gran inseguridad de Karma, no llegue a comprenderla pero al final me quede con buen sabor de boca con el final.

¿Os animáis a leerlo? Os leo 🤗.
sarilibrary
 01 May 2023
Que lectura tan maravillosa y agradable!
He amado a Karma. He disfrutado y sufrido con ella.
Me he sentido identificada en algunas partes.
Tiene reflexiones muy buenas.
Es una lectura ágil, se lee rápido y tiene escenas 🔥🔥
Un libro muy recomendable!
NaniilectoraNaniilectora22 April 2023
Ama tus luces y tu sombras, ama las partes que te encantan de ti misma y las que no te gustan tanto, párate a conocerte, descúbrete a ti misma, dedícate tiempo de calidad y aprende a ser tu mejor amiga. Quiere cada centímentro de tu ser, solo así serás capaz de estar en paz contigo misma.
NaniilectoraNaniilectora22 April 2023
Se supone que cuando ves muchas obras de arte juntas o un edificio enorme y precioso sientes como vértigo, se te acelera el corazón, te sientes pequeño. Es como un empacho de belleza.

Otros libros de Teresa López Cerdán (1)Ver más