Críticas sobre Rómpete, corazón (19)

albagar90
 10 June 2020
Me ha enganchado la historia y me ha tenido en vela hasta terminarlo, la única pega que tiene son los saltos de tiempo, al final una no sabe por donde va.
Apasionadadelalectura22
 16 February 2020
Este libro nos cuenta como Blanca, la protagonista ha vuelto a la casa familiar tras la insistencia de su nuevo marido.
13 años atrás, ahí desapareció su primera hija y ahora que han vuelto, ha desaparecido otra, del mismo modo que de la primera.
El encargado del caso será el mismo inspector que de la otra vez, que no descansará hasta soluciarlo.

Nuevos secretos oscuros saldrán a la luz
Narrado en varias voces.

Es un libro que leí con el corazón en un puño ya me imaginaba que era la madre de las pequeñas, me daba muchísima angustia y necesitaba llegar al fondo del asunto.

Es un libro que recomiendo a los que os gusten los thrillers
Airin
 12 February 2020
No ha estado mal, pero me ha resultado un tanto lioso. Ya no la historia, sino la manera de escribir de la autora. El libro está dividido en capítulos y cada uno está protagonizado por un personaje de los protagonistas y como está escrito en primera persona, la narración es como si de verdad el personaje estuviera pensando todo lo que se está narrando. Quizá en otro tipo de formato puede parecer interesante, pero creo que en un libro y más en uno de misterio y suspense, ese tipo de narración puede sacar al lector de la historia. En un mismo capítulo se entremezcla presente y pasado sin puntos ni comas de por medio, una retahíla de pensamientos que se narran de golpe, sin respirar y hay que estar muy, muy atengo para no perder detalle y, sobre todo, para entender algo de lo que se está diciendo porque a veces cuesta seguir el hilo. Los personajes no son empáticos, todos tienen sus cosas, pero no ha habido ninguno que me haya gustado demasiado o que me haya llamado la atención. Puede que Arturo, que es uno de los más secundarios, es el único con el que he sentido un poco más de empatía, pero no ha pasado de eso, de llamarme un poco la atención. No sé si la intención de la autora sea que se sepa desde prácticamente el principio quién es el asesino, pero cuanto más he leído la historia, más me recordaba a la serie You donde el protagonista, en este caso uno de ellos, te cuenta en primera persona cómo ha ido desarrollando sus crímenes y el por qué. Te mete en la mente del asesino desde el principio; pero ya digo, no sé si ésta era la intención de la autora o quería mantener la intriga hasta el final, no sé. Es una historia entretenida y oscura, con personajes muy marcados por su pasado que arrastran al presente. Sí tengo que confesar que el final no me lo esperaba, pensé que iba a ser un poco más diferente. Para pasar un rato entretenido está bien, pero hay que tener cuidado con la narrativa porque puede llegar a ser algo farragosa.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
EstibalizSabando
 10 February 2020
LO QUE MÁS ME GUSTÓ:
Es entretenido, emocionante y tiene una serie de personajes a los que no les sobra nada (incluyo también a los caballos). la historia está MUY bien pensada y las tradiciones de Las Melgar me parecen muy bien sustentadas
Este libro está cuidado al detalle y se nota. No le sobra ni una línea, ni una idea, ni un personaje, ni un capítulo. Esto me fascina. No me malinterpreten, soy fan de las descripciones, pero tienen que tener sentido y estar justificadas de alguna manera.

LO QUE MENOS ME GUSTÓ:
El comienzo se hace bastante enrevesado, aunque una vez que le has pillado el estilo ya luego no puedes parar de leer. Como hasta la página 50 tienes muchos personajes, cada uno con su propio capítulo que va de pasado a futuro muchas veces y a veces es fácil perderse.
Apribooks
 09 February 2020
Blanca, regresa con Aurora y Clara dos de sus tres hijas a la casa familiar en la que años atrás desapareció Alba, gemela de Aurora, con tres años de edad. Acompañadas por Ricardo, el actual marido de Blanca, que a su vez, es el tío de sus hijas.
Al poco tiempo de volver vuelve a ocurrir de nuevo una terrible tragedia, la desaparición de Clara. Mismas circunstancias, misma edad, mismo lugar y también mismo Policía encargado del caso. Con la diferencia de que habrá una persona ajena a la familia viviendo en la casa, Arturo, un guionista que por recomendación de un amigo, accede a vivir en una de las habitaciones del antiguo caserón familiar, que Blanca alquila. Por la personalidad tan posesiva de Ricardo, esta situación generará problemas de celos y desconfianza.

Habrá saltos en el tiempo, por lo que iremos poco a poco sacando conclusiones sobre lo ocurrido. Conoceremos la historia de la madre de Blanca, de Estela su vecina, una amante de los equinos con el don de la clarividencia. En cuanto a la narración, la novela está dividida en capítulos cortos que provocan una lectura ágil y cautivadora. Están narrados en primera persona, desde la perspectiva de cada uno de los personajes que forman la historia. Me ha resultado abrumadora la historia entre Blanca y Ricardo, había momentos que me agobiaba leer sobre ellos. de hecho no he conectado con ellos del todo. Mis sentimientos hacia el resto de personajes han sido más ligeros, sobretodo Aurora y Arturo.

Sabía de antemano que no se trataba de una novela negra como las que acostumbro a leer, así que me sumergí en sus páginas con unas expectativas diferentes. Es una novela de misterio con leyendas y secretos familiares incluidos, que con este numero de páginas se devora en poco tiempo. En resumen, ha sido una novela entretenida.

Enlace: https://apribooks.blogspot.c..
librossiemprelibros
 07 February 2020
Advertencia: una vez te adentras en la vida de las Melgar, no podrás escapar, incluso cuando termines de leer la última página de ‘Rómpete, corazón'.

Maravillosa historia, un thriller con tintes románticos y mezcla de fantasía con cuento de hadas incluido que, pese a lo duro que es, puesto que su trama principal se centra en la desaparición de dos niñas de 3 años, una que se esfumó hace años y la otra recientemente, está escrito con gran maestría; la pluma de la autora es dulce, apasionada, extraordinaria.

A través de varias voces, diferentes entre sí, conoceremos la historia que la autora ha tejido de manera magistral con un escenario de fondo ideal, que ayuda a que nos metamos en la trama con intensidad.

Lectura muy recomendable.
librosxdoquier
 15 January 2020
Me asomo por aquí para hablaros del último libro de Cristina López Barrio, Finalista del Premio Planeta en 2017. «Rómpete, corazón» podríamos decir que es un thriller endulzado con toques de cuentos de hadas.

No quiero desvelar mucho de esta novela que, desde ya os digo que ha sido una lectura que me ha encantado, es mi primer acercamiento a la prosa de Cristina, pero sin duda en breve leeré algunas de sus novelas anteriores.

Blanca Oliveira decide regresar al caserón familiar en el monte de Abantos tras haber contraído segundas nupcias con Ricardo. Allí se instalan doce años después de la desaparición de su hija Clara. Pero la maldición parece pesar sobre ese lugar ya que una tarde desaparece, en idénticas circunstancias, su hija pequeña Alba con tan solo tres años. La historia parece repetirse: la forma de desaparecer, la edad de las niñas, el mismo investigador, una cinta roja hallada en el jardín, la muerte de un caballo… ¿habrá alguna maldición que pese sobre esta familia?

Cristina nos traslada a una zona que conoce bien ya que era su lugar de veraneo, el monte Abantos en la Sierra de Guadarrama. La ambientación de la novela es extraordinaria: dos caserones, unos túneles que unen ambos lugares, cementerios particulares donde enterrar caballos, una vecina espiritista, unos jardines descuidados que esconden secretos, una zona prohibida, una buhardilla escondida…

«Rómpete, corazón» es una novela coral, narrada en primera persona por seis personajes que se van convirtiendo en culpables e inocentes a ojos del lector a lo largo de la lectura. Blanca, Roger, Ricardo, Aurora, Arturo y Estela nos van relatando sus sensaciones, sus emociones para ir “jugando” con el lector ya que parece que ninguno es capaz de estar detrás de esta desaparición. Cristina ha creado unos personajes redondos, llenos de matices, complejos y rodeados de un halo de misterio que hace que la lectura de la novela se convierta en algo adictivo.

Las mujeres de la familia Melgar parecen esconder un misterio, un cuento de hadas que se transmite de generación en generación, rodeado de unos escenarios que te hacen dudar de todo y de todos, que te transportan a un mundo lleno de leyendas impregnado de dotes de suspense.

Me ha encantado la forma de escribir de la autora, una prosa lírica, envolvente y dulce que te hace pasar las páginas del libro sin darte cuenta. Una novela con un gran ritmo ayudado por unos capítulos cortos que te trasladan de una época a otra y de un personaje a otro.

Una historia cautivadora que se lee sin descanso donde encontramos amores enfermizos, secretos del pasado, triángulos amorosos, odio y venganza.

Os recomiendo acercaros a disfrutar de esta maravillosa historia, una mezcla entre suspense policial y un cuento de hadas. Una novela deliciosa que seguro te cautivará.
Enlace: https://www.librospordoquier..
Eleuka27
 02 January 2020
Una historia que mezcla intriga, cuentos, obsesión,amor... Un libro de capítulos cortitos que iran siendo contados por cada uno de los personajes implicados en la historia, también iremos moviéndonos en el tiempo, entre pasado y presente. Si que es cierto que esto último me hacía a veces perderme un poco en la historia tanto ir hacia atrás y alante, dos días antes, dos después y cosas así pero en general la historia me ha gustado mucho y me ha mantenido enganchada, y sobre todo los últimos capítulos en los que ya no puedes dejar de leer aunque se intuya quien es el culpable.

En resumen, un libro entretenido y que si os gustan los libros que mantienen intriga y suspense os gustará.
Miterapiaalternativa
 30 December 2019
Cristina Lopez Barrio me encantó en El cielo en un infierno cabe, Tierra de brumas y Niebla en Tanger pero con Rompete  corazón se ha superado.

Suspense, intriga policíaca, fantasía representada por una leyenda familiar y un amor obsesivo con celos y maltrato psicológico se dan la mano en esta trama maravillosa donde todos y cada  uno de los personajes son necesarios para entender lo que ocurre.
Aurora, Blanca, Estela, Ricardo, Arturo y Roger son las seis voces que nos contarán lo ocurrido en  breves capítulo saltando entre el pasado y el presente.
Todos con sentimientos de culpa y  secretos que ocultar que los hacen parecer aún más sospechosos.

En la casona de las Melgar cercana al monte Abantos en la Sierra de Guadarrama desaparece mientras duerme Clara igual que doce años antes lo hizo su hermana Alba. Un investigador, el mismo que no logró esclarecer el primer caso, torturado por el pasado intentará resolverlo esta vez.
Los sospechosos :su madre, su nuevo marido, su hermana, su vecina y el inquilino que ha alquilado una habitación en la buhardilla.

Poco a poco se irá desgranando esta historia, pero  será al final cuando todo tendrá su explicación. Un final espectacular como lo es el estilo de la escritora. Un estilo maravillososo porque aunar fantasía, suspense, intriga, amor y temas familiares y personales tan delicados, es difícil. Es difícil conseguir que encajen tan perfectamente y lo ha conseguido de una manera sublime.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro