Crítica de Airin

Airin
12 February 2020
No ha estado mal, pero me ha resultado un tanto lioso. Ya no la historia, sino la manera de escribir de la autora. El libro está dividido en capítulos y cada uno está protagonizado por un personaje de los protagonistas y como está escrito en primera persona, la narración es como si de verdad el personaje estuviera pensando todo lo que se está narrando. Quizá en otro tipo de formato puede parecer interesante, pero creo que en un libro y más en uno de misterio y suspense, ese tipo de narración puede sacar al lector de la historia. En un mismo capítulo se entremezcla presente y pasado sin puntos ni comas de por medio, una retahíla de pensamientos que se narran de golpe, sin respirar y hay que estar muy, muy atengo para no perder detalle y, sobre todo, para entender algo de lo que se está diciendo porque a veces cuesta seguir el hilo. Los personajes no son empáticos, todos tienen sus cosas, pero no ha habido ninguno que me haya gustado demasiado o que me haya llamado la atención. Puede que Arturo, que es uno de los más secundarios, es el único con el que he sentido un poco más de empatía, pero no ha pasado de eso, de llamarme un poco la atención. No sé si la intención de la autora sea que se sepa desde prácticamente el principio quién es el asesino, pero cuanto más he leído la historia, más me recordaba a la serie You donde el protagonista, en este caso uno de ellos, te cuenta en primera persona cómo ha ido desarrollando sus crímenes y el por qué. Te mete en la mente del asesino desde el principio; pero ya digo, no sé si ésta era la intención de la autora o quería mantener la intriga hasta el final, no sé. Es una historia entretenida y oscura, con personajes muy marcados por su pasado que arrastran al presente. Sí tengo que confesar que el final no me lo esperaba, pensé que iba a ser un poco más diferente. Para pasar un rato entretenido está bien, pero hay que tener cuidado con la narrativa porque puede llegar a ser algo farragosa.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..