Crítica de Apribooks

Apribooks
09 February 2020
Blanca, regresa con Aurora y Clara dos de sus tres hijas a la casa familiar en la que años atrás desapareció Alba, gemela de Aurora, con tres años de edad. Acompañadas por Ricardo, el actual marido de Blanca, que a su vez, es el tío de sus hijas.
Al poco tiempo de volver vuelve a ocurrir de nuevo una terrible tragedia, la desaparición de Clara. Mismas circunstancias, misma edad, mismo lugar y también mismo Policía encargado del caso. Con la diferencia de que habrá una persona ajena a la familia viviendo en la casa, Arturo, un guionista que por recomendación de un amigo, accede a vivir en una de las habitaciones del antiguo caserón familiar, que Blanca alquila. Por la personalidad tan posesiva de Ricardo, esta situación generará problemas de celos y desconfianza.

Habrá saltos en el tiempo, por lo que iremos poco a poco sacando conclusiones sobre lo ocurrido. Conoceremos la historia de la madre de Blanca, de Estela su vecina, una amante de los equinos con el don de la clarividencia. En cuanto a la narración, la novela está dividida en capítulos cortos que provocan una lectura ágil y cautivadora. Están narrados en primera persona, desde la perspectiva de cada uno de los personajes que forman la historia. Me ha resultado abrumadora la historia entre Blanca y Ricardo, había momentos que me agobiaba leer sobre ellos. de hecho no he conectado con ellos del todo. Mis sentimientos hacia el resto de personajes han sido más ligeros, sobretodo Aurora y Arturo.

Sabía de antemano que no se trataba de una novela negra como las que acostumbro a leer, así que me sumergí en sus páginas con unas expectativas diferentes. Es una novela de misterio con leyendas y secretos familiares incluidos, que con este numero de páginas se devora en poco tiempo. En resumen, ha sido una novela entretenida.

Enlace: https://apribooks.blogspot.c..