Crítica de MissCherryBooks

MissCherryBooks
19 enero 2020
Rómpete, corazón ha sido una lectura con la que me ha costado conectar. El inicio se me hizo difícil, me sentía muy confusa en la trama por el estilo de escribir de la autora, era como si siempre me mostrará las escenas a través de una capa de niebla. También encontraba forzado y a veces excesivo el uso de un lenguaje “rebuscadas”, vocabulario que teniendo en cuenta el contexto, la época en la que transcurre la novela y a veces la propia personalidad de los personajes, se hacía poco creíble o natural. Durante toda la novela he tenido este pensamiento en mi cabeza y es que la historia habría quedado mejor si hubiera sido una novela histórica y no una contemporánea. Pero como siempre digo, esto son solo mi opinión personal.

El que no me haya llegado a convencer el estilo de la autora o no haya encajado con mi gusto no quiere decir, eso sí, que Rómpete, corazón no me haya gustado. La historia vista en retrospectiva es muy buena, y sobretodo la parte final del libro la disfruté mucho porque me fui consiguiendo hacer con los personajes y adaptar “el chip” a ellos. Y cuando esto último ocurrió la trama me enganchó mucho, los últimos 40 capítulos básicamente los devoré. Como veis de lo que es el argumento no os estoy hablando nada, ya que por la longitud del libro considero que ir con la información que aporta la sinopsis es más que suficiente y cualquier dato más podría ser spoiler, pero os diré que aunque al principio tenía unas sospechas sobre cómo terminaría la historia estas no se cumplieron. Es de esos thrillers donde el lector va encajando las piezas a la vez que lo hacen los personajes y eso para mí siempre es un acierto seguro, no me gustan los finales predecibles.

Para definirla en líneas generales diría que Rómpete, corazón es un thriller de suspense familiar, con una narración coral en primera persona, capítulos breves y rápidos, y un aire a “Stoker” de Chan-Wook Park.

Apreciaron esta crítica ()(3)ver más