Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
30 December 2019
Cristina Lopez Barrio me encantó en El cielo en un infierno cabe, Tierra de brumas y Niebla en Tanger pero con Rompete  corazón se ha superado.

Suspense, intriga policíaca, fantasía representada por una leyenda familiar y un amor obsesivo con celos y maltrato psicológico se dan la mano en esta trama maravillosa donde todos y cada  uno de los personajes son necesarios para entender lo que ocurre.
Aurora, Blanca, Estela, Ricardo, Arturo y Roger son las seis voces que nos contarán lo ocurrido en  breves capítulo saltando entre el pasado y el presente.
Todos con sentimientos de culpa y  secretos que ocultar que los hacen parecer aún más sospechosos.

En la casona de las Melgar cercana al monte Abantos en la Sierra de Guadarrama desaparece mientras duerme Clara igual que doce años antes lo hizo su hermana Alba. Un investigador, el mismo que no logró esclarecer el primer caso, torturado por el pasado intentará resolverlo esta vez.
Los sospechosos :su madre, su nuevo marido, su hermana, su vecina y el inquilino que ha alquilado una habitación en la buhardilla.

Poco a poco se irá desgranando esta historia, pero  será al final cuando todo tendrá su explicación. Un final espectacular como lo es el estilo de la escritora. Un estilo maravillososo porque aunar fantasía, suspense, intriga, amor y temas familiares y personales tan delicados, es difícil. Es difícil conseguir que encajen tan perfectamente y lo ha conseguido de una manera sublime.