Crítica de LuciaNN

LuciaNN
04 March 2022
La historia de esta novela comienza en España, en un pueblo de Soria., un poblado donde habita una mujer, con su hija Clara Laguna, ambas serán muy criticadas ya que se dice que es una familia que esta maldita, que nunca nacen varones, están malditas a sufrir mal de amores.
Clara se enamora de un cazador que llega al pueblo, y es ahi cuando comienza todo, se quedará embarazada, tendrá una hija y además será abandonada por el cazador y como venganza se monta un burdel y le hará la vida imposible a su hija.
Y asi continua la historia, más hijas hasta que llega un punto que una de las mujeres de la familia, tiene un hijo y parece que se "romperá" la maldición. Y la historia es asi... hijas y mas hijas.
Estaba deseando llegar al final y ver el desenlace de esta historia, que de verdad no sabia por donde cogerla. Pues de verdad, que no se como explicar el final que tiene, creo que lo relei tres veces y sigo sin saber como acaba. Tengo la sensación de que no acaba, pero que a la vez no puede seguir con mas historia

Quitando el final, puedo decir sobre el libro, que es una historia de realismo mágico, pero creo que abusa de ese "mágico" haciendo que nada sea realista. Ademas de la narrativa y el lenguaje que usa, se me ha hecho super complejo, lleno de metáforas con una gran cantidad de personajes sin historia, haciendo que no empatices con ninguno.

Y creo que no puedo decir nada más, ha sido una gran decepción y me han recomendado otros de la misma autora que merecen mucho la pena, pero ahora mismo creo que no puedo.