Crítica de Bren

Bren
11 October 2018
Es el año de 1625, en una celda una mujer esperando un juicio de la Santa Inquisición.

Sus jueces:
Lorenzo de Varela - Inquisidor
Pedro Gomez de Ayala - Inquisidor
Iñigo Moncada - Fiscal Inquisidor
Rafel de Osorio - Secretario del Santo Oficio

Tienen Presa a Isabel de Mendoza, acusada de brujería, su juicio comienza con la presentación de Berenguela de la Santa Soledad, quien voluntariamente llega a servir de testigo, para contar la vida de la acusada.

Aquí comienza la historia de Isabel de Mendoza, nacida bajo el nombre de Barbara, registrada en el orfanato como Barbara de la Santa Soledad y como se unió a Diego Montalvo y Ceniza, siendo unos bebes recién nacidos, acostados en el mismo cajón en el orfanato para que murieran juntos; Barbara por tener una fiebre muy alta en las manos y Diego porque apenas había sobrevivido al incendio que había provocado su propio padre.

Pero no murieron y las causas de ello y la historia que le sigue a dicha unión, así como la aparición de otro niño en escena, Tomas, que era el niño de la luna y que desde que tenía cinco años decidió que Barbara se casaría con él, algo que entre otras muchas cosas, trajo desgracia a Barbara y Diego, que unidos en un solo corazón crecieron juntos.

Toda esta historia, contada en parte por Berenguela, contada en parte por la misma Barbara mientras se encuentra encadenada en la prisión de la Santa Inquisición, nos lleva a conocer una historia de amor, trágica, pero profunda, una historia de hechicería, de Magia, de sectas secretas, de una religión prohibida por ser hereje, la judía, una historia que comienza por la madre de Barbara y una profecía ancestral.

Una Berenguela que amaba mucho a una niña y por ese amor persiguió hasta el cansancio el saber y conocer toda su historia, una monja curandera, que al final será algo mucho mas que eso, Unos asesintatos acometidos por un gigante que canta hebreo, un monje franciscano, José, el amor platónico de Berenguela, en fin una historia increíble.

Una prosa extraordinaria, una narración impecable, unos personajes de lo mas contradictorios, una historia que te engancha desde la primera página, al final una historia de amor diferente pero entrañable.

Enlace: https://www.librosylecturas...