Crítica de crucedecaminos

crucedecaminos
12 June 2019
«Toda ficción es una mentira piadosa, una manera de suavizar el trauma que supone enfrentarse a la vida cotidiana».

Lago negro de tus ojos es la séptima novela de Guillem López y su séptimo mundo, pues, por lo que parece, el autor castellonense no se conforma, como otros, en repetir la fórmula y vender lo vendido. He leído en otro blog una definición que me ha gustado mucho y que podría definir de otra forma lo que os quería decir:«Guillem hace como Miéville, escribir algo diferente con elementos similares».
No sé si me equivoco al decir que es uno de los autores más creativos y frescos de panorama actual del terror y lo sobrenatural y se está convirtiendo poco a poco en un autor de culto y referencia; aunque por otro lado, creo que le pasa un poco como a mi amado Haruki Murakami, te gustan sus novelas o no te gusta, si término medio, del cielo al infierno.

Guillem López ha vuelto a conseguir captar mi atención con pocas páginas al generar el misterio al más puro estilo de la Nave del Misterio (no sé si esta comparación le gustará mucho al autor, pero me lo ha recordado): una laguna (aunque existen otras, nosotros nos situamos en la más grande), una periodista y una desaparición. le añadimos un pequeño barrio de Valencia (El Clot) en el que todo el mundo se conoce y muchísimos insectos pululando y ya tenemos los ingredientes más que necesarios para armas esta corta e intensa novela.

Y como no podía ser de otra forma, viniendo de Guillem, por aquello de innovar, un narrador un tanto peculiar al que le gusta dibujar viñetas y explicar al lector lo que dibuja. al principio te resulta un tanto extraño, pero te vas acostumbrando y le coges el gustillo.

SEGUIR LEYENDO EN EL ENLACE
Enlace: http://crucesdecaminos.blogs..