Crítica de Rosa

Rosa
02 June 2018
Guillem López presenta en “El último sueño” una sociedad decadente en la que las personas pertenecientes a algo parecido a la nobleza y el clero viven en la comodidad y el lujo mientras que el resto malvive en los suburbios, prácticamente en la mendicidad. La mayoría de la población está compuesta por obreros y por bandas callejeras de niños y adolescentes, considerados los despojos de la sociedad, a los que nadie atiende y condenados a sobrevivir día tras día. La fuente de energía de este mundo procede únicamente de unos extraños seres (conocidos como las Ka) que la generan mientras duermen y una de las protagonistas de la historia, Kemi, aparece huyendo de la orden de los síndicos porque cree que tiene la misión de despertar a la última Ka durmiente. La fortuna la llevará a una pandilla callejera que la ayudará a conseguir sus planes y le enseñará que, aunque ellos no le importen al mundo, en su pequeño clan la amistad y el compromiso con los compañeros es lo más importante. Mientras tanto, los poderosos tienen sus propios planes para la ciudad avocada al colapso e incluso investigan para conseguir una nueva fuente de energía basada en el sufrimiento.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..