Editorial: Ediciones Cátedra (10/08/2009)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
"El castigo sin venganza" destaca en el canon de las lecturas indispensables del teatro de Lope de Vega. Amor, muerte y honor son los tres grandes ejes que mueven la acción de la obra y que desencadenan el "castigo" del título. Secreto férreamente guardado, este castigo y su singular "sin venganza" nos sitúan ante una toma de conciencia de una nueva forma de comedia y de un espectador que la admira y la aplaude.

Galena
 20 December 2017
La figura de Lope de Vega me encanta, era un portento de la literatura, y como se sabe, un gran escritor de teatro. Sin embargo, me cuesta verle lo mejor a esa parte de su obra, mientras que Shakespeare me fascina, con Lope me quedo un poco plana.
El castigo sin venganza es una obra sobre el honor y es un tema que me resulta interesante, pero me temo que he vuelto a quedarme un poco como estaba. Espero encontrar algún día una obra teatral de este autor que me guste un poco más.
Videos de Lope de Vega (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Lope de Vega
La Real Academia Española abre las puertas de su Biblioteca Digital poniendo a disposición de los lectores e investigadores un fondo documental de más de 4800 obras digitalizadas de entre las que atesora la RAE, repartidas en 5250 volúmenes. El acceso a través de www.rae.es/biblioteca-digital permite acercarse de primera mano a las obras de autores como Cervantes, Lope de Vega, Rosalía de Castro o Rubén Darío. La digitalización se ha llevado a cabo gracias al mecenazgo de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson.
otros libros clasificados: teatroVer más

Literatura mexicana

Es el primer libro publicado por Carlos Fuentes.

Los días enmascarados
La región más transparente