Crítica de AlbaM

AlbaM
09 January 2020
No conocía esta novela ni tampoco a la autora pero sí que había visto varias reseñas durante el verano en general muy positivas, y lo que más me llamaba la atención era la portada. de primeras era un poco reticente a leerla ya que la fantasía no es mi género predilecto, pero cuando lei en las reseñas que había múltiples referencias al folclore y a la mitología gallega me lancé a leerla ya que yo veraneaba mucho por Galicia de pequeña y me han contado historias.

Lo que más me ha gustado es que al ser una novela tirando a juvenil la protagonista no es una chica de instituto o universitaria, ha sido grato encontrarte otro prototipo de protagonista, aunque la protagonista no ha acabado de convencerme

Esta novela está escrita en tercera persona, siguiendo a Etna en todos sus pasos. Dividida en 60 capítulos cortos, lo que hace que sea una novela entretenida, rápida de leer y que te deja con un muy buen sabor de boca.

Es una lectura que me ha encantado, he aprendido sobre magia y mitología gallega, de las que no sabía apenas nada, más allá de cosillas que me contaron y de las que me acordaba. Un detalle que me ha encantado es que al final del libro podemos conocer algunos de los cuentos más populares del folclore gallego.

Creo que si quieres conocer un poco más sobre la mitología y el folclore gallego este es un buen libro ya que consigue integrarlo perfectamente con la historia.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..