Crítica de Bvreads

Bvreads
23 November 2019
Es una obra que me parece apta para lectores mayores de doce años, resulta de fácil lectura y cuenta con un excelente trabajo narrativo; la escritora de manera minuciosa, sin dejar un solo detalle fuera, sumerge al lector con facilidad dentro de la trama llena de fantasía, distintas criaturas mitológicas y elementos mágicos que enriquecen aún más la novela y por lo tanto, resulta mucho más atractiva y una propuesta de lectura bastante original. También podremos encontrar personajes bien desarrollados y con diferencias de personalidad muy marcadas, esto último permite disfrutarlos en gran manera e incluso detestar a más de uno a lo largo de la historia gracias a la diversidad que aporta.

Algo que en verdad me gustaría destacar es que cuenta con un claro argumento feminista, nos hace recordar lo nocivo que resulta el patriarcado y la opresión que a ejercido por siglos; comento esto porque además del evidente empoderamiento femenino que se percibe a lo largo de la novela, en una de las charlas que sostienen dos de nuestros personajes, se habla específicamente de la menstruación y nos hace analizar la visión tan errónea que la sociedad continua teniendo sobre esta acción tan natural del cuerpo de la mujer cisgénero, en la que se percibe como algo repulsivo y que debe mantenerse en total secreto y discreción, y no como lo que es: un proceso completamente natural y nada de que avergonzarse, y que necesita empezar a hablarse ya sin que continué siendo todo un tabú.
Enlace: https://dosisdeliteratura.bl..