ISBN : 153999743X
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (10/11/2016)

Calificación promedio : 4.47/5 (sobre 19 calificaciones)
La vida de Daniela ha dado un giro completo en los últimos meses, un cambio radical al que, inevitablemente, tiene que adaptarse. Si echa la vista atrás, todo es diferente. Martín y Nieves ya forman parte de su pasado, un pasado que siente muy lejano. Pero no solo ellos han desaparecido de su vida, sino que Luca, el mismo chico que fue para ella una balsa a la que aferrarse con fuerza para no ahogarse, también lo ha hecho y Daniela se ve obligada a aprender a camina... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
elbauldeloscolores
 19 February 2021
💙¿𝙌𝙪𝙚́ 𝙗𝙞𝙡𝙤𝙜𝙞́𝙖 𝙝𝙖𝙨 𝙡𝙚𝙞́𝙙𝙤 𝙦𝙪𝙚 𝙩𝙚 𝙝𝙖𝙮𝙖 𝙜𝙪𝙨𝙩𝙖𝙙𝙤 𝙢𝙪𝙘𝙝𝙤? ¿𝙘𝙪𝙖́𝙡 𝙚𝙨 𝙩𝙪 𝙚𝙨𝙩𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙛𝙖𝙫𝙤𝙧𝙞𝙩𝙖? ¿𝙦𝙪𝙚́ 𝙚𝙨𝙩𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙘𝙤𝙣𝙨𝙞𝙙𝙚𝙧𝙖𝙨 𝙥𝙚𝙧𝙛𝙚𝙘𝙩𝙖 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙚𝙡 𝙖𝙢𝙤𝙧?🧡⁣

¡Buenas tardes bauleros!📮📮,⁣

Ya es miércoles y hoy ando de un lado para otro y os traigo la reseña de esta bilogía tan preciosa que no he podido separar porque una vez leas el primero necesitarás el segundo. Es de @booket_planeta y @neiracondieresis⁣

💙𝗥𝗲𝘀𝗲𝗻̃𝗮 𝗱𝗲 𝘽𝙞𝙡𝙤𝙜𝙞́𝙖 𝙃𝙞𝙨𝙩𝙤𝙧𝙞𝙖𝙨 𝙙𝙚 𝘿𝙖𝙣𝙞𝙚𝙡𝙖 𝙙𝙚 𝘼𝙣𝙙𝙧𝙚𝙖 𝙇𝙤𝙣𝙜𝙖𝙧𝙚𝙡𝙖🧡⁣

Aquí os traigo una bilogía que vais a leer en un suspiro. Empezamos con Fuimos un invierno, donde Daniela se derrumba por un golpe del destino y debe volver a empezar su vida desde el principio. Ahí, con su mala o buena suerte, según como lo mires, empezarás a sentirte parte de la protagonista.⁣

Poco a poco, va conociendo nuevos amigos, nuevos amores y... cuando está hundida, aparece alguien que la hará sonreír y tendrá que tomar decisiones que cambiarán su vida. Realmente empiezas a ver su desarrollo y como va cambiando su forma de vivir y sus pensamientos, pues lo cuenta en primera persona. ⁣

La segunda parte sigue donde se quedó la primera, centrada en Daniela pero también en Luca, de quien me enamoré desde el minuto 1 que salió en escena. Es verdad que durante toda la historia me sentí atrapada, necesitaba saber y que ña relación funcionara. Y, he sufrido por ambos cuando se volvían a separar o ocurría algo que les alejaba al uno del otro. ⁣

La pluma de Andrea hace que te enamores, que sientas como ellos, tanto las decepciones como las ilusiones, las lágrimas y las risas. Realmente, me ha parecido una historia muy bonita y, sobre todo, muy real.
anamrs
 14 January 2018
Sé que voy a ir en contra de la tónica general pero no me importa y voy a afirmar que no me ha gustado.

Esperaba que esta historia remontara al final pero no lo ha hecho. Daniela se ha pasado los dos libros recibiendo de Luca sin dar nada a cambio. Y este segundo libro se lo ha pasado con recriminaciones que pasados un punto no venían a cuento y que sobrepasaron con mucho lo que cualquier persona sería capaz de aceptar. de hecho, hubo un momento en que casi preferí que Luca la mandara a volar, se fuera con otra mujer y tuviera tres hijos. Hasta ese punto me molestó Daniela.

Sobre el estilo de la autora repito lo que ya dije con el primer libro de esta bilogía: Demasiado narrativo. Las disertaciones de Daniela, incluso en medio de los diálogos, a veces hacían que perdiera el hilo y tuviera que releer lo que acababan de decir. Además, encontré varios laísmos, si bien esto no es tanto culpa de la autora como del editor que no hizo bien su trabajo.

Aún así tal vez le de otra oportunidad a la autora porque tiene potencial.
NievesGlz
 28 September 2021
Daniela está feliz con la vida que lleva: vive con su novio y tiene un trabajo pero un día su vida da un giro inesperado. Cuando iba camino al trabajo sufre un accidente de coche, y termina llegando tarde y la acaban despidiendo. Y por si fuera poco descubre que su novio le es infiel con su mejor amiga. Ante esta situación tendrá que regresar a casa de sus padres y buscar un nuevo trabajo, su hermano le ofrecerá trabajar en su bar y allí será donde Daniela empiece una nueva vida con la ayuda de Marina y su hermano.

El bar será el lugar donde se reencuentre con el chico que estuvo implicado en el accidente de coche, entre Luca y Dani se creará una conexión especial que los llevará a compartir muchos aspectos de su vida. Sin embargo, no todo será fácil ya que cada uno de ellos deberá luchar contra sus miedos y decidir si el camino que aparece ante sus ojos es el que quieren recorrer.

Es una historia intensa, realista, divertida y adictiva que tiene como protagonistas a dos personas con las que logras empatizar por lo bien construidos que están y por ser muy cercanos y reales. Además, Daniela y Luca están acompañados de secundarios que hacen que su historia sea más adictiva porque tenemos una historia de amor entre dos personajes secundarios que los tendrá de lo más enganchados. Es una novela que cuenta con muchos diálogos y situaciones muy divertidas, esto hace que la lectura sea muy ligera y además, en cuanto te metes en la historia necesitas saber más y más sobre los personajes.

Llevaba bastante tiempo queriendo leer esta bilogía por las buenas opiniones tiene, y la verdad es que ha sido una historia que he disfrutado un montón porque los protagonistas me han encantado y en más de una ocasión me he sentido identificada con ellos. Asimismo, me ha gustado mucho cómo se desarrolla el romance entre Luca y Daniela y también, el de los secundarios. Os recomiendo que leáis esta novela porque es una historia que desprende sentimientos en cada página, tiene unos protagonistas que en muchos momentos amaréis y que algún que otro odiarás pero esto solo hace que sea tan reales como la vida misma. ¡Atrévete a descubrir la historia de Daniela y Luca! 🙂

Bilogía Daniela es una novela intensa, emotiva y realista que te emociona, te hace llorar y reír a carcajadas. La historia de Luca y Daniela es una montaña rusa de sentimientos, en cuanto empiezas a leerla no puedes parar.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Martaa1509
 20 August 2020
Tengo que confesar que la segunda parte me ha encantado aún más que la primera, me ha emocionado más, y por eso a esta le pongo las 5⭐️.

Seguimos con el estilo de la anterior, una novela romántica/erótica y fresca. Pero Daniela esta vez ha crecido, esta consiguiendo sus sueños y... no os puedo decir más porque sino os haría spoiler de la primer parte😳

Lo que sí os puedo decir es que en esta novela volveremos a sentir mucho amor, sobretodo amor propio, y también por los demás. Veremos como Daniela lucha por lo que quiere, aunque está rodeada de miedos. Además, el rencor y el perdón juegan un papel muy importante entre todos los personajes, y vemos como cada uno de ellos lucha contra estos para poder llegar a ser felices.

Creo que en esta segunda parte los personajes aún tienen más fuerza y me gustan mucho los giros que le da la autora a las vidas de los personajes.

Me encanta el final de cada uno de los protagonistas😍 Podría decir que mi favorita de esta novela es Marina.
KalaWolf
 28 June 2018
¡Por fin he terminado la lectura de Luca y Daniela! Tengo sentimientos encontrados, estaba deseando leer la segunda parte pero a la vez no quería despedirme de ellos. Era difícil que Fuiste mi verano me sorprendiera después de la intensidad del primero, pero lo ha hecho, tanto por continuar haciéndome sentir cada cosa como por darle un giro a esta lectura.

¿En qué he visto ese giro? No es un libro típico, no ocurre lo que espero a cada instante, los personajes no lo tienen fácil para estar juntos, hay demasiadas barreras y recuerdos dolorosos que los separan una y otra vez, pero también hay algo que los atrae y los mantiene unidos, un tiempo al menos. Por otro lado, la Daniela reflexiva que ya conocíamos sigue con ese estilo de compartir sus pensamientos y emociones, en esta ocasión me ha llenado por completo el mensaje que nos da la autora de que lo más importante que tiene una es a sí misma, por lo que quiérete y mucho, así podrás querer a otra persona profundamente, y no querer a alguien porque te da comodidad.

Si a todo el mensaje que lleva la bilogía le añadimos un romance intenso y pasional, unos personajes de lo más humanos que cometen errores (Si, como las personas de carne y hueso) y que crecen, unos secundarios que tienen sus propias vidas y problemas que influyen en la trama, nos encontramos con un libro maravilloso que no solo hace disfrutar también nos hace pensar.

Me daba algo de miedo que Daniela y Luca perdieran su esencia, pero no ha sido así, la autora ha sabido llevar sus personalidades con su correspondiente evolución pero sin dejarse por el camino esas personalidades que tanto me hicieron disfrutar y sufrir en el primer libro.

Durante la lectura acompañamos a los personajes en acontecimientos de su vida muy diferentes, positivos y negativos, volviendo otra vez a ver la naturalidad de la historia en ese tipo de detalles. El libro no es repetitivo, no usa las mismas situaciones, creo que esto era complicado y sin embargo Neïra nos ha regalado cambios en la vida de Luca y Daniela.

Si os gusta el romance no dejéis esta bilogía de lado, va a haceros sentir con mucha intensidad un amor profundo.
Enlace: http://cajitadecapitulos.blo..
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores28 January 2021
Y es que el amor no consiste en buscar a esa persona que no puede vivir sin ti y sin la que tú tampoco puedes hacerlo, sino que consiste en no necesitarla para vivir, pero elegir hacerlo a su lado
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores28 January 2021
En ocasiones estamos tan viciados hasta por lo que amamos que nos perdemos por el camino y actuamos como extraños en nuestra piel.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores28 January 2021
Una vez fuimos un invierno pero, si nosotros queremos, podemos ser mil inviernos más
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores28 January 2021
Muchas de las cosas más bellas de este mundo son fruto de la causalidad
LectoraNarnianaLectoraNarniana07 August 2020
Me demuestra que una vez fuimos un invierno, pero que, si nosotros queremos, podemos ser mil inviernos más.