Críticas sobre Amor se escribe con H y otras maneras de decirte que .. (13)

Pebookworld
 20 February 2024
&#xNaN Eva sueña con su príncipe azul, pero tiene que conformarse con su jefe, casado. Hasta que entra en escena otra persona que la hace darse cuenta de que merece algo más. También conoceremos la historia de Carla, su hermana; Gina, su alocada mejor amiga; y María, que vive encerrada en el mundo de los estudios.

En el libro tenemos a un grupo de 4 amigas y sus líos amorosos. Está narrado desde el punto de vista de una de ellas, Eva, que es de la que más sabemos. Pero también conocemos el punto de vista de cada una de ellas con respecto al amor, el miedo, las inseguridades…

Empecé el libro con muchas ganas y me enganchó desde el primer momento. Ha habido cosas de la trama que no me han convencido, pero, en general, ha sido un libro que he disfrutado bastante. Aunque la protagonista a veces me cansaba y me habría gustado saber más de las historias del resto del grupo. Sobre todo la que más me ha interesado ha sido la que en principio parecía que iba a ser la más aburrida.

Es un libro que te deja con buen sabor de boca y que esconde un trasfondo y un mensaje muy importante. Es un libro en el que tenemos representación LGTBIQ+, de cuerpos no normativos, aceptación de uno mismo, en el que se hablan de las inseguridades y los complejos y la valentía para superarlos y mucho más.

👯 Grupo de amigas
🌶 Escenas spicy
💡 Disponible en Prime Reading y Kindle Unlimited
Ana1990
 08 March 2023
He leído todas las novelas de la escritora y está, pues una novela más…… no es de las mejores que tiene.
Narra la vida de 4 amigas, las cuales son muy diferentes y se complementan a la perfección, pero no tiene nada q mi parecer que le haga sobredestacar.

lecturasdecris
 20 November 2022
La historia de estas cuatro amigas (Eva, Carla, Gina y María) es fascinante.
Eva es una persona con una idea del amor que siempre salen bien. Enamorada de una persona que no es para ella, la vida se lo devuelve con una persona increíble y aun que todo parezca color de rosa Eva comprueba que no es así, que siempre hay grises sobre todo en el amor.
Carla, un persona que aun que parezca todo lo contrario es de lo más insegura. Tiene que luchar contra toda esa inseguridad por amor, y lo consigue con creces y con lo que lleva años soñando 🔥.
Gina, es un personaje increíble con una personalidad exquisita. Con unas ganas de vivir increíbles y de admirar aun pasando lo que pasa en su vida.
Y María, no puede ser más distinta a sus amigas. Es tímida y recatada hasta que conoce a Eric, demuestra que el amor surge hasta a través de una pantalla. Sin necesidad de ser perfecto, consiguen encontrar un equilibrio ❤️‍🔥

Es un libro que me ha encantado de principio a fin! Deseando embarcarme en una nueva historia de Andrea❤️💃
nire_irakurketa_gunea
 28 April 2021
🏔Ambientación. En esta novela pasa desapercibida, no es de los puntos a reseñar.

💙 Historia narrada en primera persona, desde el punto de vista de una de nuestras protagonistas, en casi la totalidad de la novela y siguiendo una única línea temporal.

💖 ¿En esta novela vamos a encontrar una historia de amor? Si, pero es mucho más que eso. Vamos a encontrar una historia de amistad, de las de verdad, y eso también es amor, del bueno, del de para siempre.

💛 Nuestras protagonistas son 4 amigas, que nos van a hacer cómplices de sus aventuras y desventuras. Cada una tiene sus virtudes y sus pegas, pero nos vamos a encontrar: generosidad, amistad, “disciplina”, sueños, risas, complejos, rencores, pasado, familia...

🖤 Por otro lado, tendremos a unos protagonistas masculinos, que nos van a hacer andar encima de una cuerda floja. Personajes que con carisma, miedos, perseverancia, complicidad e incluso alguno en ocasiones soez.

💚 ¿Sabéis cuando un libro te hace vibrar en todos los sentidos? Pues me ha pegado un viaje de aupa. He reído, he llorado, he empatizado, he sentido rabia, y sobretodo me he visto súper reflejada en parte de las protagonistas, pero sobretodo con María.

🧡 No quiero irme de esta reseña sin darle las gracias a Neïra, porque entre estas líneas hay una lección brutal sobre nuestros miedos, nuestras reticencias y cómo aprender a querernos, a salir, a ser, a sentir sin medida. Hay un camino de lucha interior de cómo superarnos y ver lo bonito que los demás ven en nosotras.
Guaci
 17 February 2021
Cada libro que leo de ella me gusta cada vez más. Es de esos libros que te pierdes en sus letras porque lo tiene todo... Magia, toques de humor y esas lindas frases que te las llevas a tu libretita... Me recordaba a los buenos libros de @betacoqueta, con ese grupo de amigas que al final no son amigas sino hermanas de fatigas... Lo digo... ella, ha sido mi descubrimiento del 2018, sigue llenando tus libros de musas que cautivan al lector!!!!!! Por eso... 9/10.🌟🌟🌟🌟.
Best22witches
 11 February 2021
La verdad no había tenido la oportunidad de leer a Andrea Longarela (Neïra), hasta que hace unos días en el stories Alice Kellen, nos recomendaba la lectura de “Amor se escribe con H y otras formas de decirte que te quiero”.

Y a eso me puse, de primero decir que la pluma de Andrea por lo menos en este libro, me ha encantado, da saltos en la narración en un mismo capítulo, de lo que está ocurriendo en las diferentes escenas y eso se agradece siendo capítulos largos.

La protagonista, Eva, es una chica simple y genial, la he sentido muy cercana idealizando el amor, creyendo en un ideal-mental, como que un día zas, plas, te llega el caballero con caballo y todo.

Ella ve el amor de verdad. El de dar sin esperar nada a cambio, como dicen que es el de Jesucristo, el de poner la otra mejilla, por eso a veces Eva te mereces una colleja por mi parte, aunque estoy segura que eso el karma te lo devuelve, en forma de lo que sea.

A veces me a llegado a desesperar, porque la verdad creo que aguanta demasiado, las salidas de tono de H… pero en conjunto y al final de la lectura te das cuenta que sin más. Eva es como es.

Hache, para mi gusto al principio no le he cogido nada de cariño, vamos que me ha caído bastante mal, me ha parecido egoísta hasta el final, pero como el personaje de Eva me ha gustado tanto, pues si a ella le esta bien, aquí paz y después gloria. Y soportaremos a Hache porque creo que ya por el prólogo, va siendo un tío normal.

La trama se hace amena gracias a las geniales amigas de Eva.

Como no, un grupito de amigas de esos que en las novelas chick lit casi nunca faltan.

Carla, su hermana acomplejada, que a lo largo del libro va liberando sus miedos y cuando lo hace va reacción cohete hasta las estrellas, con Enrico claro… el hermanito italiano de Gina.

Gina, la que no encuentra nada que le llene, una italiana con carácter, difícil de contentar, pero que me ha parecido la más cabal y sensata de las 4.

María, la pija cerebrito, que descubre el cibersexo y se enamora de un chico totalmente opuesto a lo que sus padres desearían para ella, y ahí lo dejo…

En resumen, es largo, pero es ameno. Me lo he leído con muchas ganas y para nada se me ha hecho repetitivo.

Lo recomiendo, porque Eva tiene unas salidas de tiesto muy particulares, y te ríes, el que no se ríe como debería es H, pero segura que a ti lector@ te va a gustar.
Enlace: https://best22witches.com/am..
Maria3004
 20 January 2020
Me paso algo raro con este libro, la verdad es que no podía parar de leerlo y así hasta el final sin parar pero la realidad es que no llegó a encantarme porque como que me pareció demasiado de todo y por momentos me encantaba y por otros lo odiaba y así con todo; es decir, con los personajes, con la historia que contaban, con la narrativa....
En fin, gustarme me gustó y me atrapó y no lo pude soltar y creo que es un lindo libro para verlo como serie en algún momento (al menos eso me pasaba mientras lo leía) pero no llego a enamorarme locamente.
moybookss
 17 November 2019
Al principio me encantaba hasta me apuntaba frases que me podían marcar pero el libro fue perdiendo su esencia. En mi opinión, a los personajes les falta profundidad, no tienen una personalidad definida y no les llegamos a conocer lo que hace que no me haya sido posible conectar con ellos
laurasbookcase
 12 November 2019
"Amor se escribe con H", ha sido el primer libro que leo de Andrea Longarela y estoy segura de que le daré más oportunidades a sus libros.

Éste es un libro que protagoniza Eva junto a sus tres amigas: Carla, Gina y María. Yo diría que Eva es la que tiene más protagonismo ya que un gran peso de la historia cae sobre ella. Ella es una chica que trabaja como animadora sociocultural en una residencia geriátrica y tiene una relación a escondidas con un chico que tiene poco en la cabeza más que sexo. Su vida es un poco 'desastre' y donde solo se siente ella misma y cómoda es en su trabajo, tiene una vida sentimental bastante nefasta y comparte piso con una chica que no soporta.

Luego veremos a Hache, el cual se cruzará en su vida cambiándola por completo. A pesar de que Hache parece estar bastante cerrado y no querer algo más allá que una amistad, Eva sentirá una atracción inmediata hacia él.

Tengo sentimientos encontrados con este libro y sus personajes. Para empezar, Eva me ha parecido una persona maravillosa cuando está con sus amigas o en el trabajo, y habla de ello de una forma súper tierna que me ha encantado. Pero cuando el tema pasa a ser "Hache", me ha parecido una chica bastante inmadura y un tanto insoportable en ciertos momentos. Luego está Hache, que me ha parecido un idiota. Pensé que, a lo mejor, su personaje iba evolucionando y pasaba de "idiota" a "chico tierno tras fachada de idiota", pero ha seguido siendo un idiota todo el libro. Sí, que es fachada por culpa de 'x' pasado, pero no deja ver su verdadero 'y' (si es que lo tiene) en casi ningún momento.

Me hubiese gustado más que Carla, Gina y María hubiesen tenido más peso en el libro. Ojo, han tenido un gran peso en la historia pues han hecho de soporte a Eva, hemos visto trazas de sus historias por individual y separado, pero habría estado bien profundizar un poco más en ellas y eliminar (o minimizar) algunas escenas y reflexiones de la historia "Hache-Eva" que no eran muy relevantes.

No puedo decir que no me ha gustado, pero tampoco que es uno de los mejores del mes. Me ha gustado mucho este libro ya que no solo se centra en una historia de amor sino en una de amistad. Además, historias de amor y de amistad reales, de esas que pueden ocurrirnos a cualquiera y eso lo ha hecho mucho mejor porque la capacidad de empatizar con esta historia sube muchísimo.

En definitiva, me ha gustado bastante. Es una historia divertida y fresca, bastante amena a pesar de tener 600 páginas, con historias y personajes muy buenos que os sacarán más de una sonrisa.
Enlace: https://elrincondelau.webnod..
Susana
 21 January 2019
Me he divertido leyendo esta historia pero no es de mis libros favoritos de la autora. Para mi siempre es un placer leer a Neïra y con este libro me ha costado encontrarla. de la mitad del libro hacia delante aparecen trazos de esa Neïra que tanto me gusta pero hasta entonces por momentos me parecía estar leyendo a otra autora, no diré el nombre, más que a ella. Aun así ya os digo que entretiene bastante y se lee bastante rápido pese a sus más de 600 páginas. Una novela coral que te deja buen sabor de boca.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro