Crítica de LEMB

LEMB
15 April 2018
Maravillosa historia contada por Eva, que nos lleva de la mano sobre lo que supuso conocer a H en su vida, en su entorno y en sus sentimientos. Con un texto más intimista y narrativo de lo habitual en este género (poco diálogo), vivimos de cerca cómo sintió Eva todo lo que le pasó con H junto con las tramas secundarias, con una gran fuerza narrativa y tan interesantes como la principal, aunque con una menor presencia.

Reconozco que el principio del libro me costó un poco pero más porque no era lo que me apetecía leer en este momento que por la historia en sí, pero el acierto de la autora ha sido crear un texto que casi sin darme cuenta ha conseguido atraparme hasta el punto de que en algún momento los ojos se me han humedecido.

La fuerza de esta novela radica en sus personajes, en todos, cada uno tiene su parcela y todo tiene sentido. Eva, Carla, María y Gina crean un tandem literario maravilloso, cada una diferente pero que se complementan y necesitan para dar sentido a todo. Me he llenado a "enamorar" de todas ellas, cada una por un motivo distinto.

Una historia redonda, muy bien escrita y muy bien contada. Merece la pena seguir hasta el final. Neira sabe tocar las teclas adecuadas para que con el tiempo siga recordando algunos momentos o diálogos de esta novela.