Crítica de nire_irakurketa_gunea

nire_irakurketa_gunea
28 abril 2021
🏔Ambientación. En esta novela pasa desapercibida, no es de los puntos a reseñar.

💙 Historia narrada en primera persona, desde el punto de vista de una de nuestras protagonistas, en casi la totalidad de la novela y siguiendo una única línea temporal.

💖 ¿En esta novela vamos a encontrar una historia de amor? Si, pero es mucho más que eso. Vamos a encontrar una historia de amistad, de las de verdad, y eso también es amor, del bueno, del de para siempre.

💛 Nuestras protagonistas son 4 amigas, que nos van a hacer cómplices de sus aventuras y desventuras. Cada una tiene sus virtudes y sus pegas, pero nos vamos a encontrar: generosidad, amistad, “disciplina”, sueños, risas, complejos, rencores, pasado, familia...

🖤 Por otro lado, tendremos a unos protagonistas masculinos, que nos van a hacer andar encima de una cuerda floja. Personajes que con carisma, miedos, perseverancia, complicidad e incluso alguno en ocasiones soez.

💚 ¿Sabéis cuando un libro te hace vibrar en todos los sentidos? Pues me ha pegado un viaje de aupa. He reído, he llorado, he empatizado, he sentido rabia, y sobretodo me he visto súper reflejada en parte de las protagonistas, pero sobretodo con María.

🧡 No quiero irme de esta reseña sin darle las gracias a Neïra, porque entre estas líneas hay una lección brutal sobre nuestros miedos, nuestras reticencias y cómo aprender a querernos, a salir, a ser, a sentir sin medida. Hay un camino de lucha interior de cómo superarnos y ver lo bonito que los demás ven en nosotras.

Apreciaron esta crítica ()(2)ver más