Crítica de Ellibrodemiivida

Ellibrodemiivida
07 May 2020
* La niña que miraba los trenes partir * 🌸 SINOPSIS 🌸

Años cuarenta del siglo xx, en un mundo azotado por los conflictos bélicos. Charlotte, una niña belga de ocho años, desaparece de la Lieja ocupada por los nazis, dejando atrás su casa y su infancia feliz. Junto con la familia huye de los perseguidores, viviendo increíbles peripecias y ocultándose en míseros escondites de pueblos y ciudades. Alter, su tío, obligado a desempeñar funciones en uno de los guetos donde Hitler ordena confinar a los judíos #incluidos los padres del muchacho#, debe afrontar una extrema disyuntiva ética. .
💮 Opinión 💮

Estamos ante un libro realmente conmovedor y tierno.
Nos narra de manera directa los testimonios de diferentes personajes con sus personalidades y maneras de ser diferentes, que no se conocen de nada pero que nos cuentan como ven, como sienten y como vivieron la segunda guerra mundial que arrasó con todo lo que encontró a su paso.
Me ha encantado saber que está basada en hechos reales, como su protagonista, existe realmente y nos explica desde unos ojos de una niña ya no tan niña si no anciana, como vivió gran parte de su vida sumida en caos, muertes y guerras.
Me ha gustado que a pesar de ser extensa y detallada, no se hace densa en ningún momento. El autor sabe mantenerte enganchada a ella todo el rato. Los personajes son únicos tanto que cuando acabas el libro te da pena decirles adios por que has vivido su pesadilla con ellos, a través de tu piel.
Hay varias historias pero la principal se centra en narrar la vida de una Niña. Una niña que evoluciona y da un gran cambiazo. El libro empieza con una chica feliz, que lo ha tenido todo siempre o al menos mucho. Una niña sin cargas emocionales ni problemas que de la noche a la mañana tiene que correr, huir, y luchar si quiere vivir, comer o cualquiera de las cosas que en otro tiempo hizo sin problema alguno. Es una historia de súperacion de lucha constante y de trabajo duro por conservar lo más importante que tenemos y tendremos. La propia vida.