Editorial: ExLibric (30/11/-1)

Letrasdeluz7
 15 February 2022
La familia Impelitat se muda a un nuevo hogar que perteneció a sus antepasados. Allí se codean con la familia Diavol, de alta clase social igual que ellos, algo de lo que todos están encantados menos Drake, la más pequeña de la familia. Ella ve algo raro en todo este circo y, sobre todo en Alexander Diavol, que la mira de forma extraña, como si supiera algo de sí misma que ella no conoce. A esto hay que sumarle que Drake comienza a sentir una presencia extraña que la observa e incluso que la toca y le habla.

A raíz de la organización de un baile en el colegio, Drake descubre información tan valiosa como escalofriante que concierne a su familia, a una maldición y a ella misma.

Es un libro muy cortito y la verdad es que la historia se me ha hecho algo confusa, ya que considero que faltan muchos datos y que las escenas pasan demasiado rápido sin profundizar apenas en ellas. La premisa está bien y me lo he leído en una tarde del tirón, ya que el porqué de esta maldición sobre los Impelitat y la implicación de Drake me ha parecido una trama muy original. Lo más llamativo para mí ha sido la presencia que percibe Drake, pero en ningún momento se descubre quién o qué es, y eso me ha descolocado. Entiendo que es porque el libro está abierto a una segunda parte, ya que termina de una forma totalmente inconclusa.

Tiene algunas escenas de bastante suspense y otras escabrosas, por lo que para quien les guste este género está muy entretenido.
loslibrosdesu
 23 March 2021
Esta es una historia breve que se lee perfectamente de una sentada.
Aunque no da miedo, no la recomiendo para personas extremadamente sensibles, pues tiene algunos momentos de gran tensión.

El libro tiene capítulos cortos, narrados desde varios personajes y también narrado por un narrador externo, algo que me ha encantado.

La historia tiene una moraleja importante, y es que en resumen, la avaricia rompe el saco, y es que en esta historia los protagonistas, los Impelitat, por tenerlo todo, recurren a la oscuridad, rompen un trato, y ahí empieza la pesadilla y el maleficio.

Algo que no me ha gustado es el final, pues me han quedado muchas dudas, ya que es un final claramente abierto, y creo que está preparado para una segunda parte.

También me ha faltado un poco más de este ser malvado que quiere cobrar su parte de trato, pues creo que es importante en la historia.
otros libros clasificados: maldiciónVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro