Crítica de elymafer

elymafer
30 January 2023
Humphrey van Weyden, el protagonista, es un joven crítico literario. Cruzando la bahía de San Francisco con niebla, el transbordador choca con otro barco y él cae al agua. Varias horas después lo rescata una goleta, el "Ghost", que va a Japón para cazar focas. El capitán se llama Lobo Larsen y se niega a devolverlo a San Francisco; van Weyden se ve obligado a sobrevivir varios meses viajando por el océano Pacífico y trabajando en el barco en condiciones muy duras: tormentas, peleas, asesinatos e intentos de motín.
El grueso de la novela es la relación entre van Weiden, y el capitán, Lobo Larsen. Aunque se odian, a los dos les une el amor por la literatura y la poesía; tienen largas conversaciones en las que discuten sobre literatura y filosofía. A pesar de ser como es Lobo Larsen es un personaje que atrae, con carisma.
No he leído ningún libro donde se muestre la crueldad y la inhumanidad de la vida en un barco como en éste.
Aunque tiene algunas páginas de las conversaciones que se hacen algo farragosas y otras tienen demasiados términos náuticos; también el final me parece poco creíble, incluida la parte amorosa, la novela me ha gustado, merece la pena.