Crítica de Edd62

Edd62
18 April 2020
Desde la perspectiva de los extremos de la vida, se refiere la paradoja de la existencia del hombre .
Y todo ello tras la casi extinción de la humanidad, en virtud de la aparición de la peste escarlata, tan devastadora como incontrolable..
Los niños, que dentro de su desconocimiento solo pretenden el paso del tiempo y obtener alguna forma de diversión/ distracción, y una proyección a futuro que los libere de sus responsabilidades.
El anciano, que despojado de sus particularidades que le otorgaban cierto conocimiento y le daba cierto reconocimiento no puede sino añorar todo lo que ahora se ha ido.
y en el medio, la pérdida de toda la humanidad, generada por una epidemia veloz y mortífera que regresa al hombre a sus más primitivas acciones, descubriendo sus más inhumanas actitudes.
Siendo a su decir el único superviviente de “ la peste escarlata “ cuenta a los niños lo acontecido 60 años atrás, responsable, a su decir del desfasamiento generacional, advirtiendo, que al final se retornara a las formas ancestrales, de manera cíclica y sin haber entendido que debería haber un aprendizaje.
Del cual solo quedan una moneda y un puñado de libros, que no sirven cuando la naturaleza los ha privado de todo valor.