Editorial: Harlequin Ibérica (24/02/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Rebelde. Soltera. Incorregible. La reputación de Catriona Mackenzie era bien conocida allá por donde iba. Su difunta tía Zelda le había enseñado a decir lo que pensaba, y eso fue lo que hizo Catriona cuando el legado de Zelda, un refugio para mujeres, se vio en peligro. Su cometido la llevó a cruzarse en el camino del misterioso e inquietante Hamlin Graham, duque de Montrose, y pronto conoció los rumores que corrían sobre él.

Hamlin, rodeado de secret... >Voir plus

MissCherryBooks
 17 marzo 2020
Me encanta leer de cuando en cuando a alguna de las autoras de siempre ya que, entre unos cuantos libros decepcionantes con los que me puedo cruzar cuando leo romántica y que me desaniman, estas me hacen recordar porque amo este género, qué es la romántica, y las grandes autoras que hay en él. Julia London es una de esas autoras.
En "La mejor reputación" Catriona acaba de perder a su tía, la que era se ejemplo a seguir y con quien trabajaba codo con codo en una abadía reconvertida en refugio para mujeres en situaciones complicadas. Ahora la Corona pretende arrebatarle lo único que le ha quedado, la abadía, y Cait decide recurrir a uno de sus tíos en busca de influencia para detener todo esto. Será durante esta visita que conocerá a Hamlin Graham, un duque del que se sospecha que asesinó a su esposa y que ahora desea conseguir un escaño en la Cámara de los Lores. Catriona y Hamlin son dos personas cuyas reputaciones están en duda y a las que el destino está dispuesto a unir, siempre que puedan superar las cargas que ambos llevan sobre sus hombros.
De primeras os diré que, aunque este libro pertenece a una serie, se puede leer de manera totalmente independiente. Así lo he hecho yo y no os vais a perder en la lectura ya que, como la inmensa mayoría de las series de romántica, cada libro cuenta la historia de una pareja diferente. Me lo he pasado muy bien leyendo "La mejor reputación", Julia London no suele fallarme cuando busco una buena novela de romance histórico. Me encanta que autoras como ella se estén alejando cada vez más del limitado y ya algo manido escenario de “romances de salón”, dándonos a las lectoras nuevas historias que nos hagan soñar sin dejar de lado el marco histórico. Este subgénero cambia y evoluciona, igual que lo hacemos las lectoras, y por eso el romance histórico nunca dejará de ser mi favorito.
Hablando de los personajes y su romance, igual podría mentar una leve remembranza a “Rebecca” o “Jane Eyre”, ya que Hamlin es viudo y se cuestiona el pasado de su esposa, y además ahora es tutor de una jovencita (¡Personaje adorable el de Eula!). Es un romance a fuego lento, con muy buenas escenas entre los protas que van creando un lazo fuerte y saludable de confianza mutua, de apoyo. Eso es lo que más me ha gustado de este libro, que ambos aprenden del otro y crecen como personas a partir de lo que se aportan como pareja. de los personajes secundarios destaco a Knox, que es el tío de Catriona; a Nichol Bain, el administrador de Hamlin (Que además es el protagonista del próximo libro, que tiene ¡pintaza!) y como ya he dicho antes ¡A Eula! La pupila de Hamlin aporta su granito de arena en esta historia tan bonita que os recomiendo.
MissCherryBooksMissCherryBooks04 marzo 2020
–Sí, por favor –dijo la señorita Mackenzie, y se puso en pie tan de repente, que todos los señores tuvieron que apresurarse en imitarla–. Así pues, vamos a retirarnos, señoras, para que los caballeros puedan tomarse su oporto y fumar sus puros y emitir sus juicios sobre nosotras. Pero no nos dejen solas demasiado tiempo, señores, porque estaremos sin una supervisión adecuada.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory