Crítica de Calaveritalee

Calaveritalee
13 October 2020
Ha sido una lectura dura, y a la vez entrañable. Salvaje a la vez que tierna.
Ha estado llena de contrastes.
La vida de Buck me ha impactado mucho. de ser un perro con una vida regalada, pasó a trabajar duro para ganarse su sustento. En una época donde el oro valía más que una vida humana... imaginaros lo que valdría la de un perro, pero curiosamente muchos pagaban una fortuna por un buen perro que cargase con su trineo...otra cosa era el trato y las condiciones en que vivían estos héroes peludos. Una historia desgarradora, cruel, salvaje, primitiva y a la vez esperanzadora... siempre hay sitio en el corazón de un peludo para la esperanza, para la lucha, para el amor. Lo que más me ha gustado es esa conexión con lo primitivo que llevamos todos los animales de 2 ó 4 patas, ese retrotraernos a los inicios de la vida, a ese querer buscar la libertad de correr contra el viento helado por un bosque en busca de la manada, de la tribu o de lo que sea. Ese querer conectar de forma natural sin artificios con otros seres, para encontrar en ellos la paz y la tranquilidad, la libertad y la felicidad que todos merecemos. Buck aprendió mucho, sufrió, pero ganó aún más.
Como curiosidad, comentaros que hay versión cinematográfica, con Harrison Ford como prota. Pero leeros antes el librooooo