Crítica de Sempi

Sempi
24 February 2022
Este es un relato desgarrador que narra la vida de Buck, un perro dócil, con un gran corazón y lleno de curiosidad por todo aquello que le rodea. le gusta vivir con los humanos, es lo que siempre ha conocido, hasta que un día se lo arrebatan, de golpe y sin esperarlo, para ser puesto en venta como perro de trineo.

A partir de entonces, viviremos en primera persona cada una de las aventuras de Buck, su supervivencia en la nieve, su convivencia junto a otros compañeros perrunos y de cómo su propia naturaleza le ayudará a saber dónde se encuentra su verdadero hogar.

Ha sido interesante leer sobre part s históricas en las que se centra el autor, como la fiebre del oro y las formas de vivir de algunas personas en trineo. esta parte de la historia, aunque nunca se llega a profundizar lo suficiente y pasa más bien a centrarse en la vida desde los ojos de Buck. Sin embargo, para mi gusto han habido demasiadas partes desde los ojos de Buck y estas hacia el final de la historia se me empezaron a hacer pesadas.

En general, es una lectura cortita, pero sí es cierto que tenía ganas de que se acabara rápido. La edición de Edimat es interesante, no sé si otras lo tendrán, pero esta en concreto habla de la vida de Jack London y su familia y esto llegó a serme más curioso que la propia historia en sí.

Tiene película.