Crítica de readittwice

readittwice
25 June 2021
La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista del canino Buck, como bien vemos en la sinopsis, un perro mestizo. Antes que nada he de decir, como curiosidad, que yo creía, no sé por qué, que el perro sería un Husky, pero no ha sido así. Me ha parecido muy interesante que esté escrito desde su punto de vista ya que me parece muy diferente. Leí Los perros duros no bailan, también narrado desde la perspectiva del animal, y me encantó.

Vamos a conocer el norte, donde la nieve ocupa la gran parte del terreno donde vamos a adentrarnos. Buck y sus nuevos amos recorrerán Dyea, y el llamado Lago Treinta Millas. En estas escenas podemos comprobar como los secuestradores de Buck no les importa el bienestar de los animales. La ambientación me ha encantado, sobretodo tras buscar imágenes de los lugares que se mencionaban. Creo que es un clima perfecto para leerlo en esta época, con tu café y mantita.

El lenguaje de Jack London me ha impresionado por lo sencilla, amena y delicada que es. Expresa los sentimientos de los animales como si fueran personas y ha hecho que empatizara con cada uno de ellos. Toda la novela sigue un ritmo rápido y ligero, para mi gusto demasiado rápido, algo que no me suele gustar, pero sin embargo, en La llamada de lo salvaje, no me ha parecido tan mal.

No es que sea previsible ni haya nada inesperado, pero si que tenía la curiosidad de cómo iba a seguir la historia y sobretodo de cómo iba a terminar, me ha parecido una historia realmente necesaria y realmente cruel y dura. Lo he pasado mal leyendo este libro, pero no porque no me haya gustado, sino porque he sentido tanto con él, el sufrimiento de los personajes, que me ha impactado de esta manera.

Sin duda es un libro que recomiendo a todo el mundo y esta historia me ha dejado con ganas de leer Colmillo blanco, que estoy segura de que lo leeré bien prontito. Ahora me toca ver la película y sufrir con ella tanto como he sufrido leyendo el libro. No suelo leer este tipo de libros, pero si que merecen muchísimo la pena.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..