Las mejores frases de La Llamada De Lo Salvaje Y Otros Relatos (55)

El ingenio de Porportuk:
Solamente las deudas que se tienen con Dios se saldan en el otro mundo. Las deudas de los hombres son de este mundo, y en este mundo hay que saldarlas.
El ingenio de Porportuk:
Vivir cuesta demasiado y tu no has querido pagar este precio
El ingenio de Porportuk:
Su belleza estaba en su llama interior y no dependia de sus rasgos fisicos.
El ingenio de Porportuk:
La rama salvada de la hoguera volvio al fuego
Por el hombre que esta en la pista:
Poseia las cualidades del leon, pero no estaba desprovisto de cierta blandura casi femenina que revelaba una fina sensibilidad
Por el hombre que esta en la pista:
Durante la conversacion, su semblante se animaba y mostraba una ingenua alegria, pero durante los silencios sus ojos azules anunciaban el duro, el acerado brillo que debia de percibirse en ellos cuando llegaba el momento de entrar en accion y especialmente en circunstancias adversas
Por el hombre que esta en la pista:
Por aquel que esta noche se halla en la pista… Que no le falte la comida, que no le flaqueen las patas de sus perros, que sus cerillas no fallen.
Por el hombre que esta en la pista:
Cuando lleves tanto tiempo como yo en este pais, hijitio, y hayas tenido que seguir los rastros de los conejos, y que comer tripas de salmon para no morirte de hambre, sabras que la Navidad solo se celebra una vez al alo, y que una Navidad sin ponche es algo tan triste como abrir un pozo en la roca viva sin encontrar un filon que recompense el duro trabajo.
La ley de la vida:
La naturaleza asignaba una mision al individuo. Si este no la cumplia, tenia que morir. Si la cumplia, daba lo mismo:moria tambien.
La ley de la vida:
El habia nacido junto a la tierra, y junto a ella habia vivido: su ley no le era desconocida. Para todos los hijos de aquella madre la ley era la misma. La naturaleza no era muy bondadosa con los seres vivientes. No le preocupaba el individuo;solo le interesaba la especie.

Movimientos literarios

Romanticismo