Las mejores frases de La Llamada De Lo Salvaje Y Otros Relatos (55)

La llamada de lo salvaje:
Ese espiritu combativo que supera todos los obstaculos, se niega a admitir la derrota y hace oidos sordos a todo, salvo al clamor de la batalla.
La llamada de lo salvaje:
Mata o te mataran, come o seras comido era la ley, y el obedecia ese mandato proveniente de la noche de los tiempos.
La llamada de lo salvaje:
La piedad no existia en la vida primitiva. Se confundia con el temor, y tal error acarreaba la muerte.
La llamada de lo salvaje:
Habia aprendido bien la ley del garrote y el colmillo, y nunca desaprovechaba una ventaja ni perdonaba a un enemigo que habia puesto en camino hacia la muerte.
La llamada de lo salvaje:
Partia el corazon verlo, pero el corazon de Buck era irrompible.
La llamada de lo salvaje:
El grito de la Vida hundiendose desde la cuspide de la Vida hasta las garras de la Muerte.
La llamada de lo salvaje:
Estaba poseido por el mero surgir de la vida, por la ola de la existencia, por la alegria perfecta de cada musculo, de cada articulacion y de cada nervio, y por todo lo que no era muerte, que era brillante y lozano, y se expresaba en su movimiento, al volar exultante bajo las estrellas, sobre el rostro de la materia inerte.
La llamada de lo salvaje:
Era una cancion vieja, tan vieja como la raza, una de las primeras canciones de un mundo joven en un tiempo en que las canciones eran tristres.
La llamada de lo salvaje:
Respetar la propiedad privada y los sentimientos personales estaba muy bien en el Sur, donde retia la ley del amor y del compañerismo, pero en las tierras del Norte, bajo la ley del garrote y el colmillo, quien tuviera en cuenta esas cosas era un idiota y, en la medida que actuara conforme a ellas, no lograria salir adelante.
La llamada de lo salvaje:
El debil no tenia ninguna oportunidad. Una caida significaba la muerte. Y penso que se las tendria que arreglar para no caer jamas.

La Metamorfosis

Gregorio Samsa es un ...