Las mejores frases de La Llamada De Lo Salvaje Y Otros Relatos (55)

La ley de la vida:
La naturaleza asignaba una mision al individuo. Si este no la cumplia, tenia que morir. Si la cumplia, daba lo mismo:moria tambien.
La ley de la vida:
El habia nacido junto a la tierra, y junto a ella habia vivido: su ley no le era desconocida. Para todos los hijos de aquella madre la ley era la misma. La naturaleza no era muy bondadosa con los seres vivientes. No le preocupaba el individuo;solo le interesaba la especie.
La ley de la vida:
Soy como una hoja del ultimo invierno, apenas sujeta a la rama. Al primer soplo me desprendere. Mi voz es ya como la de una vieja. Mis ojos ya no ven el camino abierto a mis pies y mis pies son pesados. Estoy cansado.
La ley de la vida:
¿Que importaban unos cuantos años de vida mas, algunos con el estomago lleno y otros tantos con el estomago vacio? Y al final esperaba la Muerte, mas hambrienta que todos.
La ley de la vida:
Ella escuchaba la llamada de la vida y la voz deber, y no oia la de la muerte.
Odisea en el Norte:
Hay cosas superiores a nuestra sabiduria… Y que estan mas alla de nuestra justicia.
Odisea en el Norte:
Al verme alli, en el silencio blanco, junto a la muerte y oyendo la risa de aquella mujer, un escalofrio recorrio mi alma.
Odisea en el Norte:
El alma de aquel hombre era firme y su cabeza se mantenia despejada, aun despues del largo viaje
Odisea en el Norte:
Ella caminaba por los tranquilos senderos, invisible en la penumbra del anochecer, o huia ante mi por los uberrimos campos, húmedos del rocio matinal, con los ojos llenos de aquella promesa.
Odisea en el Norte:
En sus oidos resonaba la voz del viento, y el olor salobre del mar penetraba de nuevo en sus pulmones.

El juego de los títulos

Enma (Falubert)