ISBN : 8441319855
Editorial: Folio (01/05/2004)

La llamada de lo salvaje desarrolla la acción en los fríos paramos de Alaska, en las proximidades del río Yukon, donde se encontraron los yacimientos que dieron lugar a la fiebre del oro. Buck, el perro vigoroso que ha caído en manos de los buscadores de oro, demuestra una gran devoción hacia su amo, y muerto éste, seguirá la llamada del instinto, de la naturaleza ancestral y salvaje, para unirse a su hermano el lobo.

A este conmovedor relato le sigue... >Voir plus

Ralipbooks
 12 septiembre 2019
Como este libro contiene distintas historias, voy a hablaros de cada una de ellas por su lado:
-La llamada de lo salvaje es una historia rápida, emocionante, que nos cuenta la historia y las sensaciones de Buck, un perro que ha pasado por distintos dueños, y que aprende de tenerlo todo, a pasar a sobrevivir, tanto, que logra romper el vinculo humano-animal que se creo hace tantos años, y se vuelve salvaje. Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐

-La hoguera es un relato breve, con un ritmo muy agobiante porque quiere demostrar que los errores pasan factura, y que al final si no sigues las instrucciones que te da la vida, la perderás. Valoración:⭐⭐

-Odisea en el Norte es sin lugar a dudas el relato mas aburrido que contiene este libro, y es que aunque ocurren muchas cosas, también se nombran infinidad de personas y lugares que suenan igual y que no notas la diferencia, lo cual hace que te pierdas o tengas que releer la historia. Ademas, no este muy desarrollada y el final es demasiado rápido para mi gusto. Valoración: ⭐
-La ley de la vida es un relato muy conmovedor, y es que te metes en la mente de un anciano que ha abandonado su propia tribu... Este relato te hace reflexionar mucho sobre la realidad en la que vivimos y como han y siguen cambiando las cosas, algunas a mejor, pero en otras estamos retrocediendo a esta época.Valoración: ⭐⭐⭐⭐

-Por el hombre que esta en la pista es un relato enternecedor, que nos demuestra que a veces deberíamos ser mas empaticos con las personas que tenemos a nuestro alrededor, valorarlas y disfrutarlas mas.Valoración: ⭐⭐⭐
-El ingenio de Porportuk es el relato más duro del libro ya que nos cuenta como era el trato que recibían las mujeres en esta época al desobedecer, y que siempre se va a mirar por el hombre aunque este sea el que lo hace incorrectamente.Valoración: ⭐⭐⭐
-Amor a la vida es un relato desgarrador en el que se nos muestra como aunque el ser humano es un ser racional, podemos volver a nuestra naturaleza salvaje cuando nuestro organismo se ve privado de cosas.Valoración: ⭐⭐⭐

En resumen, este libro esta lleno de relatos que dan mucho que pensar, ya sea de una forma u otra, la verdad es que merece ser leído para poder reflexionar.

Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
RalipbooksRalipbooks12 septiembre 2019
Por el hombre que esta en la pista:
Cuando lleves tanto tiempo como yo en este pais, hijitio, y hayas tenido que seguir los rastros de los conejos, y que comer tripas de salmon para no morirte de hambre, sabras que la Navidad solo se celebra una vez al alo, y que una Navidad sin ponche es algo tan triste como abrir un pozo en la roca viva sin encontrar un filon que recompense el duro trabajo.
RalipbooksRalipbooks10 septiembre 2019
La llamada de lo salvaje:
Cuando llegan las largas noches de invierno y los lobos siguen la caza hasta los valles bajos, ha sido visto corriendo a la cabeza de la manada a la luz de la palida luna o de la fulgurante aurora boreal, brincando mas alto que sus compañeros y con la garganta henchida al entonar la cancion del mundo primitivo, que es la cancion de la manada
RalipbooksRalipbooks11 septiembre 2019
La hoguera:
Aquel hombre no tenia nocion de lo que significaba el frio. Seguramente, todos sus antepasados, generacion tras generacion, habian ignorado lo que era el frio, el frio de verdad, el frio de 60º bajo cero. Pero el perro si que sabia lo que era; todos sus antepasados lo habian sabido, y el habia heredado aquel conocimiento. Tambien sabia que no era conveniente permanecer a la intemperir haciendo un frio tan espantoso.
RalipbooksRalipbooks09 septiembre 2019
La llamada de lo salvaje:
Cuando en las noches calladas y frías, levantaba su hocico hacia una estrella y, como un lobo, emitia largos aullidos, eran sus antepasados, ya muerte y polvo, quienes alzaban el hocico hacia la estrella y aullaban a traves de el y a traves de los siglos.
RalipbooksRalipbooks09 septiembre 2019
La llamada de lo salvaje:
Respetar la propiedad privada y los sentimientos personales estaba muy bien en el Sur, donde retia la ley del amor y del compañerismo, pero en las tierras del Norte, bajo la ley del garrote y el colmillo, quien tuviera en cuenta esas cosas era un idiota y, en la medida que actuara conforme a ellas, no lograria salir adelante.