Editorial: Gatopardo Ediciones (13/06/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
En 1902, Jack London llegó a Londres con la intención de escribir un reportaje sobre el East End, la zona este de la ciudad, donde se hizo pasar por un vagabundo, con el fin de poder penetrar en el Abismo, tal como él lo llamaba. Su curiosidad le llevó a visitar los slums, los llamados barrios pobres de la ciudad, en donde se hacinaban cientos de personas en condiciones infrahumanas, mientras que las clases acomodadas se beneficiaban de la política colonial que el I... >Voir plus

Sai_Miluka_bibliophile
 25 January 2023
En 1902 Jack London vive durante varios meses en el East End londinense, duerme en habitaciones compartidas, hospicios e incluso en la calle; vive la experiencia del hambre, ve la dificultad que representa buscarse un trabajo y, al mismo tiempo, intentar comer y dormir bajo cubierto en el hospicio pues los horarios de uno y otro lo hacen incompatible; las distancias a recorrer; los salarios insuficientes para mantener a familias numerosas,... Toda esta dureza descrita de un modo tal que no puedes alejarte de la crudeza y el dolor hasta que das la vuelta a la última página.

Brillante.
Gabo11
 29 November 2023
En 1902 un novel Jack London iría a convivir con los más desamparados, odisea que fue calificada como Jack London en el abismo. El joven periodista acompañaría a los pobladores de Whitechapel hasta sus albergues y caminaría con ellos por las callejuelas sórdidas del distrito más paupérrimo del East End londinense: Whitechapel. de esa cruda experiencia nacería un libro señero que se publicaría un año más tarde: "La gente del abismo", extraordinaria crítica social de la miseria que aquejaba al país por entonces más poderoso del mundo.
Gabo11Gabo1129 November 2023
Posiblemente me tomaron por un Jack el Destripador algo retrasado, o pensaron que yo quería implicarlos en algún crimen desesperado.
Videos de Jack London (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jack London
Martin Eden de Jack London Playing from memory de David Milofsky My sunshine away de M.O. Walsh Grandes Esperanzas de Dickens El corazón es un cazador solitario de C. McCullers El arte de la cocina francesa de Julia Child El Nuevo Testamento Sin novedad en el frente Erich Maria Remarque