Begoña Gárate Ayastuy (Traductor)
ISBN : 8420649422
Editorial: Alianza (03/11/2008)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 8 calificaciones)
Novela de aventuras ambientada en la vida marinera y de los cazadores de focas, EL LOBO DE MAR (1904) -inspirada, como gran parte de la obra de Jack London (1876-1916), en experiencias propias y personajes por él conocidos- gira en buena medida en torno al capitán Larsen, símbolo del superhombre, de la fuerza y la resistencia físicas, en cuya personalidad contradictoria coexisten la violencia y el primitivismo con la mentalidad propia de un hombre refinado sensible ... >Voir plus

elymafer
 30 January 2023
Humphrey van Weyden, el protagonista, es un joven crítico literario. Cruzando la bahía de San Francisco con niebla, el transbordador choca con otro barco y él cae al agua. Varias horas después lo rescata una goleta, el "Ghost", que va a Japón para cazar focas. El capitán se llama Lobo Larsen y se niega a devolverlo a San Francisco; van Weyden se ve obligado a sobrevivir varios meses viajando por el océano Pacífico y trabajando en el barco en condiciones muy duras: tormentas, peleas, asesinatos e intentos de motín.
El grueso de la novela es la relación entre van Weiden, y el capitán, Lobo Larsen. Aunque se odian, a los dos les une el amor por la literatura y la poesía; tienen largas conversaciones en las que discuten sobre literatura y filosofía. A pesar de ser como es Lobo Larsen es un personaje que atrae, con carisma.
No he leído ningún libro donde se muestre la crueldad y la inhumanidad de la vida en un barco como en éste.
Aunque tiene algunas páginas de las conversaciones que se hacen algo farragosas y otras tienen demasiados términos náuticos; también el final me parece poco creíble, incluida la parte amorosa, la novela me ha gustado, merece la pena.
jhvarea
 08 December 2023
"El lobo de mar" de Jack London es una novela que te arrastra a través de las olas del océano y te sumerge en la vida salvaje y despiadada en alta mar. London logra crear un mundo marino tan realista que puedes sentir la sal en el aire y el vaivén del barco bajo tus pies.

La historia sigue a Humphrey van Weyden, un intelectual sofisticado que se encuentra atrapado en un naufragio y termina en un barco cazador de focas dirigido por el brutal lobo de mar, Wolf Larsen. La dinámica entre estos dos personajes es fascinante y desafiante, mostrando el contraste entre la civilización y la naturaleza indomable.
Miguel2020Miguel202023 June 2022
...El universo se movía alrededor de ella, y ella, bajo diversas formas, siempre era la misma.