Crítica de unalectorasalvaje

unalectorasalvaje
28 September 2018
Margot Armstrong es una inglesa que siempre ha tenido una vida llena de lujos y comodidades. Sin embargo, cuando su padre la obligó a casarse con el jefe del clan Mackenzie de Escocia llamado Arran no supo adaptarse a ese nuevo modo de vida. Escapó del matrimonio de conveniencia pero tres años después, cuando la unidad entre Inglaterra y Escocia empieza a desquebrajarse, regresa junto a su marido para desenmascarar su papel en una traición. El regreso de su mujer descoloca a Arran, quien había quedado destrozado tras su marcha. A pesar del complot que se está cociendo, Margot y Arran intentarán controlar la atracción entre ellos.

Margot es una protagonista con una evolución impresionante a lo largo de las páginas y que cuenta con mucha profundidad. al principio es una chica de apenas dieciocho años, ingenua, débil y que no tiene una personalidad fuerte para hacerle frente a los escoceses. No obstante, cuando regresa después de tres años de ausencia es una Margot completamente nueva que sabe el efecto que tiene en los hombres y que sabe utilizar la seducción para conseguir sus fines. Es mucho más madura y fuerte. Además, cara al final del libro también sufre otra evolución mucho más radical de la que no os voy a contar demasiado porque creo que es mejor que la descubráis por vosotros mismos. al principio no me gustaba casi nada porque me parecía demasiado débil e ignorante, pero poco a poco se fue ganando mi cariño gracias a toda esa fuerza que tiene.

Por otro lado, Arran es un escocés que me cautivó desde el minuto uno con su actitud ruda. al principio se muestra muy distante y misterioso pero a medida que la historia va avanzando pude llegar a conocerle casi por completo. Me encantó ir descubriendo poco a poco cosas sobre él y ver cómo se va abriendo a Margot a pesar de que es un chico con una actitud muy reservada y que no se suele permitir tener debilidades. Amé la forma que tiene de tratar a Margot con toda esa dulzura y ese afán por querer protegerla de las cosas malas.

Resultado de imagen de jamie fraser tumblr
Respecto a los secundarios, cabe destacar a Nell (la sirvienta de Margot) que, a pesar de ser una chica que detesta a los escoceses y de ser muy tímida, me gustó un montón porque le da ese toque tierno a las escenas en las que aparece y creo que es un pilar fundamental para Margot gracias a todo ese apoyo que le da diariamente.

La historia está contada en tercera persona intercalando escenas del presente con pasajes del pasado que permiten que el lector tenga una visión mucho más amplia de lo que acontece. Me gustó mucho la forma que tuvo la autora de encajar las dos líneas temporales de la manera correcta. Además, muestra perfectamente la evolución que han sufrido los protagonistas a lo largo de los años, desde que se conocieron y se casaron hasta el presente.

Resultado de imagen de outlander tumblr
Vivo enamorada de Escocia y que esta novela esté ambientada en las increíbles Highlands es un punto muy a su favor sin duda alguna. Todas esas descripciones que la autora aporta sobre la ambientación hicieron que me transportara a este maravilloso lugar. Además, El indómito escocés contiene una subtrama política relacionada con los jacobitas que es una de mis partes favoritas de la historia de Escocia que está bien documentada y tratada.

La prosa de Julia London diría que es muy especial porque nunca había leído nunca nada parecido. Narra intentado imitar la época en la que la historia se sitúa utilizando vocabulario cuidado y en general de una manera muy estética. A pesar de ello, no se me hizo pesada en ningún momento sino que me pareció una prosa preciosa y trabajada que ayuda a situarte en la época histórica del siglo XVIII.

Respecto al ritmo, es muy bueno en todo momento y aunque los sucesos avanzan de manera pausada yo me lo leí muy rápido y estuve enganchada la mayor parte del tiempo especialmente cara a la mitad del libro. Tiene varios momentos de acción súper interesantes que me tuvieron intrigada con saber qué era lo que iba a pasar.

El romance se forja muy poco a poco desde una relación en la que apenas se soportan y en la que no congenian hasta una en la que tratan de salvarse el uno al otro y comprenderse. Las escenas que hay entre ellos son muy intensas y cargadas de sentimiento, a mi la autora me tuvo suspirando.
Enlace: http://unalectorasalvaje.blo..