Enrique Flores (Ilustrator)
ISBN : 8420712299
Editorial: Grupo Anaya, S.A. (31/05/2004)

Calificación promedio : 3.95/5 (sobre 51 calificaciones)
Ambientada en la vida agreste y salvaje de una frontera que trasciende su mero carácter físico para convertirse en una encarnación del conflicto entre la naturaleza y el ser humano alienado en ella, Colmillo blanco es una de las obras más célebres de Jack London (1872-1916). Reverso casi simétrico de La llamada de la naturaleza, en la historia del perro salvaje que, significativamente, se degrada en su contacto con el hombre, hallamos en efecto, matizadas por la bel... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
Ardolobo
 11 mayo 2021
4,75 &#xNaN;
Este es uno de mis libros favoritos, pero no es una lectura para todo el mundo. Jack London nos presenta un libro publicado en 1906 en el que el protagonista es un lobo. A lo largo de las páginas, el autor transmite la perspectiva de Colmillo Blanco para retratar la relación de los animales y los hombres con la naturaleza del Yukón, Canadá, en el siglo pasado.
El relato nos guía a través de la vida de este perro-lobo sin dejar atrás descripciones de la naturaleza salvaje que lo rodea y fragmentos que lograrán apelar a las emociones del lector, tanto por su crudeza como por su honestidad.
A través de la historia, London ahonda en la naturaleza humana y utiliza la perspectiva animal para cuestionar y tratar temas como la violencia, la redención, el peso de las emociones y el comportamiento de la sociedad en su conjunto. Cada párrafo tiene un doble sentido que enriquece las páginas y que, desde mi perspectiva, logra que se disfrute más de la lectura.
Lo mejor:
-El retrato de la naturaleza.
-La perspectiva animal, que sorprende y atrapa.
-El doble rasero, el misterio y las sorpresas.
-El trasfondo social
Para:
Fans de la naturaleza.
Alguien que quiera leer un clásico «distinto».
Personas interesadas en la conducta humana.
Imaginatura
 20 noviembre 2017
Colmillo Blanco es una historia que me llevó tiempo leer, bastante tiempo. Un mes, para ser exacta. ¿Y saben qué? (No, por supuesto que aún no lo saben) ¡No me arrepiento!
Recuerdo que alguna vez, durante mi infancia, vi la película. Me gustaba, pero en realidad no recuerdo mucho cómo iba. Cuando en la escuela secundaria me pidieron un libro para comenzar el denominado “Círculo de lectores”, mi hermana me compró un ejemplar de Colmillo Blanco. Yo lo comencé, lo rayé (era estúpida y rayaba los libros)… y, bueno, no pasé ni de la mitad. Pero ahora soy un poco más adulta. Ahora soy diferente, ahora sé valorar las palabras. *se pone a dar un discurso emocional*
Comenzamos con un capitulo interesante, que nos lleva a conocer la línea familiar de Colmillo Blanco. El trasfondo. Una manada de lobos está siguiendo a un par de muchachos que llevan un cadáver, atravesando el infernal terreno nevado, con perros jalando un trineo y de pronto, los canes comienzan a desaparecer uno por uno. El hambre abunda en el invierno y los lobos están desesperados, devoran a sus parientes lejanos. Y es así, como London nos presenta, de una forma maravillosa y nueva, la historia de un cachorro sin nombre, que comienza a descubrir su mundo, pero sobretodo, nos enseña que una criatura animal puede ser más humana que algunos hombres.
Qué bonito es leer la inocencia que Jack London plasma, acompañamos al cachorro lobuno a descubrir qué es la comida, qué necesita para vivir y qué acciones debe realizar o no. Conforme se desarrolla la historia, aprendemos con la criaturita, porque él es tan inexperto. Aunque el ritmo es lento, vale la pena aguantar y tomarse el tiempo necesario (bueno, en mi caso), porque la descripción de los escenarios es tan maravillosa que realmente me transporté a esos preciosos lugares en Alaska.
Bueno, para no arruinarles una futura lectura de “Colmillo Blanco”, debo comentar sólo superficialmente, que hay un tema bastante peculiar y bonico. ¿Qué es Colmillo Blanco? ¿Lobo o perro? ¿Salvaje o manso? Y este mismo tema, puedo llevarlo hasta la sociedad. ¿Qué eres y qué esperan los demás que seas? El que seas hijo de un profesor, no te hace más educado. El que seas hijo de un doctor, no te hace el ser más saludable del planeta. Sucede lo mismo con éste precioso lobo. El hecho de que sus padres hayan sido un poco salvajes y ariscos, no significa que él lo sea.
Ñam, ¿qué más puedo decir? Tienen que leerlo, porque hay mucho qué experimentar con ésta historia. Pero lo principal, es ésa conexión, esa amistad que muchos buscan y pocos encuentran. Ése lazo fuerte que une a los seres de éste universo, sin importar sus diferencias.
Ya me puse muy filosófica. Así que mejor les doy la conclusión: “Colmillo Blanco” es un libro que merece ser leído. Así no'más. Yo flipé con él.
“La posesión de un dios implica servicio. El de Colmillo Blanco se componía del deber y del respeto que le infundía su amo, pero en el que no entraba el amor, pues no sabía lo que era. Kiche era solo un recuerdo remoto. Además, no sólo había abandonado la selva, cuando se entregó al hombre, sino que los términos del contrato eran tales, que no podía desertar del servicio de su dios ni siquiera para seguir a Kiche, si la encontrara. Su fidelidad al hombre parecía ser una ley de su naturaleza, más imperiosa que el amor por la libertad o por los de su sangre.”
Enlace: https://troupe-literaria.blo..
libelulaVAN
 25 septiembre 2019
"Reinaba un profundo silencio en toda la vasta extensión de aquella tierra. Era la desolación misma, sin vida, sin movimiento, tan solitaria y fría que ni siquiera bastaría decir, para describirla, que su esencia era la tristeza. En ella había asomos de risa; pero de una risa más terrible que todas las tristezas..., una risa sin alegría, como el sonreír de una esfinge, tan fría como el hielo y con algo de severa dureza de lo infalible. Era la magistral e inefable sabiduría de la eternidad riéndose de lo fútil de la vida y del esfuerzo que supone. Era el bárbaro y el salvaje desierto, aquel desierto de corazón helado, propio de los países del Norte." Así comienza Colmillo Blanco 🐕 y si así comenzaba ya sabía que me iba a encantar y así fue Me encantó! 😁
Un lobezno, mezcla de perro y lobo, es atrapado por una tribu aborigen y bautizado Colmillo Blanco, debido a si alba dentadura. al cuidado del indio Cástor Gris, gana en toda Alaska una reputación de feroz animal. Esta cualidad es la que lleva a Hermoso Smith, a querer convertirlo en su perro de pelea.
amapola545
 06 julio 2021
Al adentrarme en la historia, lo primero de lo que puse darme cuenta es que la vida animal y la vida humana no es tan diferente. Somos una cadena de eventos, algunos desafortunados, algunos no tanto. Con dificultades, vacíos, alegrías, compañías y ciclos que pueden romperse, que siguen y siguen hasta poner un alto y ciclos que finalizan. C'est la vie!
Al leer a esta historia me transporté a la mía, a mi historia, a las cosas que he pasado y que me han hecho lo que soy, que han forjado mi carácter y que no han sido tan fáciles de sobrellevar pero que han sido impulso, fuerza y valor para vivir de otra manera.
Hubo cosas que al leerlas, me dolieron. Hubo otras cosas más que fueron pedradas por cuestiones pendientes y hubo otras que marcan un antes y un después, a las cuales hay que seguirles dando el tiempo y momento necesario para que agarren consistencia y dejen ser una imagen desdibujada o una piedra de evidente tropiezo.
Maytedusa
 16 enero 2020
Una hermosa novela para los que nos gusta el mundo animal. La narración de London es portentosa. Nos pone en la piel de un perro lobo que sufre el maltrato y la dureza del ser humano allá por donde va, convirtiéndolo en todo un depredador acostumbrado al odio y al dolor. Solo necesitará un poco de bondad por parte de una mano, para poder redimirse y sentir lo que es verdaderamente el cariño.Personalmente he sufrido mucho con este libro .
AleydarcAleydarc29 julio 2021
Reinaba un profundo silencio en toda la vasta extensión de aquella tierra.Era la desolación misma,sin vida,sin movimiento,tan solitaria y fría que ni siquiera bastaría decir,para describirla que su esencia era la tristeza
DepostrelibrosDepostrelibros06 julio 2018
En cuclillas, cara a cara con el animal, lo acariciaba cariñosamente, le restregaba con suavidad las orejas, el cuello y los lomos, y daba en ellos amistosos golpecitos, que eran contestados con gruñidos de satisfacción, más pronunciados que nunca