Enrique Flores (Ilustrator)
ISBN : 8420712299
Editorial: ANAYA INFANTIL Y JUVENIL (31/05/2004)

Calificación promedio : 3.73/5 (sobre 24 calificaciones)
Esta novela es casi la historia de una degradación. Rousseau decía del hombre que nace naturalmente bueno y se pervierte al contacto con la sociedad. London lo aplica al mundo del animal. Colmillo Blanco, el perro-lobo salvaje que no conoce más leyes que las de la naturaleza, irá agudizando sus instintos de ferocidad o violencia a imagen y semejanza de los hombres. “Si el lobezno hubiera pensado como los hombres —dice London—, habría calificado la vida como un voraz... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Imaginatura
 20 noviembre 2017
Colmillo Blanco es una historia que me llevó tiempo leer, bastante tiempo. Un mes, para ser exacta. ¿Y saben qué? (No, por supuesto que aún no lo saben) ¡No me arrepiento!
Recuerdo que alguna vez, durante mi infancia, vi la película. Me gustaba, pero en realidad no recuerdo mucho cómo iba. Cuando en la escuela secundaria me pidieron un libro para comenzar el denominado “Círculo de lectores”, mi hermana me compró un ejemplar de Colmillo Blanco. Yo lo comencé, lo rayé (era estúpida y rayaba los libros)… y, bueno, no pasé ni de la mitad. Pero ahora soy un poco más adulta. Ahora soy diferente, ahora sé valorar las palabras. *se pone a dar un discurso emocional*
Comenzamos con un capitulo interesante, que nos lleva a conocer la línea familiar de Colmillo Blanco. El trasfondo. Una manada de lobos está siguiendo a un par de muchachos que llevan un cadáver, atravesando el infernal terreno nevado, con perros jalando un trineo y de pronto, los canes comienzan a desaparecer uno por uno. El hambre abunda en el invierno y los lobos están desesperados, devoran a sus parientes lejanos. Y es así, como London nos presenta, de una forma maravillosa y nueva, la historia de un cachorro sin nombre, que comienza a descubrir su mundo, pero sobretodo, nos enseña que una criatura animal puede ser más humana que algunos hombres.
Qué bonito es leer la inocencia que Jack London plasma, acompañamos al cachorro lobuno a descubrir qué es la comida, qué necesita para vivir y qué acciones debe realizar o no. Conforme se desarrolla la historia, aprendemos con la criaturita, porque él es tan inexperto. Aunque el ritmo es lento, vale la pena aguantar y tomarse el tiempo necesario (bueno, en mi caso), porque la descripción de los escenarios es tan maravillosa que realmente me transporté a esos preciosos lugares en Alaska.
Bueno, para no arruinarles una futura lectura de “Colmillo Blanco”, debo comentar sólo superficialmente, que hay un tema bastante peculiar y bonico. ¿Qué es Colmillo Blanco? ¿Lobo o perro? ¿Salvaje o manso? Y este mismo tema, puedo llevarlo hasta la sociedad. ¿Qué eres y qué esperan los demás que seas? El que seas hijo de un profesor, no te hace más educado. El que seas hijo de un doctor, no te hace el ser más saludable del planeta. Sucede lo mismo con éste precioso lobo. El hecho de que sus padres hayan sido un poco salvajes y ariscos, no significa que él lo sea.
Ñam, ¿qué más puedo decir? Tienen que leerlo, porque hay mucho qué experimentar con ésta historia. Pero lo principal, es ésa conexión, esa amistad que muchos buscan y pocos encuentran. Ése lazo fuerte que une a los seres de éste universo, sin importar sus diferencias.
Ya me puse muy filosófica. Así que mejor les doy la conclusión: “Colmillo Blanco” es un libro que merece ser leído. Así no'más. Yo flipé con él.
“La posesión de un dios implica servicio. El de Colmillo Blanco se componía del deber y del respeto que le infundía su amo, pero en el que no entraba el amor, pues no sabía lo que era. Kiche era solo un recuerdo remoto. Además, no sólo había abandonado la selva, cuando se entregó al hombre, sino que los términos del contrato eran tales, que no podía desertar del servicio de su dios ni siquiera para seguir a Kiche, si la encontrara. Su fidelidad al hombre parecía ser una ley de su naturaleza, más imperiosa que el amor por la libertad o por los de su sangre.”
Enlace: https://troupe-literaria.blo..
Lucy_Sheehan
 24 diciembre 2018
Este libro lo leí cuando estuve en el secundario e hice un trabajo práctico de este (el cual me ayudó a aprobar la materia jaja) y años más tarde volví a leerlo y me sorprendió de que me haga sentir las mismas emociones de cuando lo leí por primera vez.
La forma en la que está escrita la historia que es ágil y ameno te permite leerlo con rapidez y además te hace meter en la piel del lobo y sentir todas las emociones de este a causa de la crueldad humana a la que estuvo sometido.
El final me encanto ya que por fin Colmillo logro encontrar alguien que lo amo y lo acepto a pesar de su pasado.
Recomiendo que lo lean.
lallavedeplata
 19 marzo 2018
De todos los libros leídos por obligación en la secundaria, este fue el primero que realmente me gustó. Si bien lo leí hace muchos años (tengo una edición para re leerlo en algún momento) lo recuerdo con mucha alegría, ya que me parece una historia hermosa, con muchas lecciones y un personaje que, sí es un animal, pero te encariñas enseguida. Recomendaría mucho esta historia a alguien que tenga la edad que yo tenía cuando lo leí, algo así como 15 años si recuerdo bien. Espero que al re leerlo sea tan bueno como lo recuerdo.
joha963
 31 mayo 2018
Leí este libro justo antes o después del otro famoso libro de Jack London: El Llamado de la Selva. Entonces las historias se mezclaron un poco en mi cabeza. Recuerdo que ambos eran bastante tristes, pero las historias fueron entretenidas.
CarmenM
 06 junio 2019
La historia narra el camino hacia la domesticación de un perro lobo salvaje.
Me ha gustado el libro, aunque me ha parecido duro, por la cantidad de violencia que hay en él, tanto animal como humana.
DepostrelibrosDepostrelibros06 julio 2018
En cuclillas, cara a cara con el animal, lo acariciaba cariñosamente, le restregaba con suavidad las orejas, el cuello y los lomos, y daba en ellos amistosos golpecitos, que eran contestados con gruñidos de satisfacción, más pronunciados que nunca
otros libros clasificados: aventuraVer más

Momo, un clásico de Michael Ende

¿Quién es Momo?