Crítica de libelulaVAN

libelulaVAN
25 September 2019
"Reinaba un profundo silencio en toda la vasta extensión de aquella tierra. Era la desolación misma, sin vida, sin movimiento, tan solitaria y fría que ni siquiera bastaría decir, para describirla, que su esencia era la tristeza. En ella había asomos de risa; pero de una risa más terrible que todas las tristezas..., una risa sin alegría, como el sonreír de una esfinge, tan fría como el hielo y con algo de severa dureza de lo infalible. Era la magistral e inefable sabiduría de la eternidad riéndose de lo fútil de la vida y del esfuerzo que supone. Era el bárbaro y el salvaje desierto, aquel desierto de corazón helado, propio de los países del Norte." Así comienza Colmillo Blanco 🐕 y si así comenzaba ya sabía que me iba a encantar y así fue Me encantó! 😁

Un lobezno, mezcla de perro y lobo, es atrapado por una tribu aborigen y bautizado Colmillo Blanco, debido a si alba dentadura. al cuidado del indio Cástor Gris, gana en toda Alaska una reputación de feroz animal. Esta cualidad es la que lleva a Hermoso Smith, a querer convertirlo en su perro de pelea.