Editorial: Titanium (01/12/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
¿Por qué? ¿Por qué es rabia lo que siento cuando el mundo clama en mi honor? ¿Por qué confían en mí, si hoy mi corazón se niega a protegerlos? ¿Y por qué es al amor al que apelan cuando mi mano se cierne sobre ellos? No lo entiendo… Si es la falsedad la que les ha llevado a cambiar mi nombre, a tenerme miedo, a maldecirme. Pero no importa, ahora saben que soy yo quien decide sobre sus destinos, que mi corazón es sereno, pero no duda ni es compasivo. Hoy seré yo el q... >Voir plus

granbibliodavid
 02 March 2020
Hemos tenido que esperar cuatro años para poder tener la continuación de Última Batalla. El señor de las bestias. Esta historia nos traslada doce años después de lo que aconteció en este primer libro. Aunque el autor dice que este se puede leer de forma independiente del primero, creo que es vital seguir el orden porque, si bien aquí se va contando poco a poco lo ocurrido, la visión general no es todo lo completa sin la primera parte.

ALERTA: Puede contener spoiler del primero

En este nuevo libro vamos a tener tanto personajes antiguos como nuevos. Si en el primero, Egeo era el protagonista, en este no lo será tanto, pero seguirá siendo la clave. Egeo ha pasado de ser un héroe que liberó toda Talonia a convertirse en un tirano, corrompido por una maldición. Quiere erradicar el mal de la tierra y para ello va a comenzar a hacer una purga, un exterminio de personas y razas para un futuro mejor. El fin justifica los medios. Este va a estar rodeado por un mago no-muerto y un nigromante poderoso y será el principal enemigo de la historia. El otro enemigo es Crokoc, un orco negro ideado para que lo odies desde la primera página. Un ser despiadado, cruel, violento, sediento de sangre y de poder.

El nuevo personaje es Balonio, un joven de las tierras del sur que quiere entrar en el ejército aliado para cumplir una promesa. Cuando llega a las tierras de Talonia va descubriendo lo ocurrido durante estos doce años. Es un joven de corazón puro, valiente y guerrero, pero sin ansias de poder o maldad. Este será la clave para la Nueva Era. Además tendremos a la reina medioelfa Anays, que me ha parecido un personaje poco carismático y con poco peso para ser reina de la alianza; Ririck, el comandante, con una gran valentía y un sentido de la justicia muy marcado; Válenar, un orco negro; y Goliat, el campeón de los dioses que se encontraba exiliado y oculto hasta la fecha. En este libro tendrá también un gran peso, ya que tiene un papel muy importante que desempeñar. Además tenemos otros personajes muy variados de todas las razas de Talonia y con características muy dispares. Todos ellos muy bien caracterizados.

La trama es una trama de fantasía mucho más oscura que en El señor de las bestias. El Lord ha caído, pero Egeo ha sido corrompido por las espadas malditas y pasa de ser un héroe a un tirano. Junto con Kurumo, un no-muerto y mano derecha de Egeo, va planeando el sometimiento de toda Talonia y la erradicación del mal, implantando una verdadera dictadura de terror. Para lograr este fin, Egeo va a comenzar a desmilitarizar el ejército aliado y comenzará una purga de exterminio de seres vivos e incluso razas completas para que la verdadera paz llegue. Mientras su terror se va extendiendo, la Alianza comienza una misión de búsqueda del Héroe Comandante, un ser capaz de hacer frente a Egeo y destruirle. Pero no todo será tan fácil, pues pronto comenzarán las traiciones, las batallas internas y las rencillas del pasado entre razas.

Gracias a la grandísima movilidad que van teniendo los distintos personajes, el lector va a conocer nuevas tierras de Talonia. Conocerá los territorios de los altos elfos, de los enanos, de los orcos negros e incluso de los hombres bestias o licántropos. Incluso conocerá más sobre la mitología y sobre la existencia de otros mundos. Esto es muy interesante, ya que la religión y la fe cobran aquí un gran protagonismo. Tendremos una misión divina de Dios, un dios omnipresente que todo lo ve y todo lo sabe, un dios fiero, rencoroso pero que sabe perdonar. de hecho, es un dios idéntico al Dios cristiano (incluso se usa la frase bíblica de "yo soy el que soy").

En cuanto al estilo, aunque Loma sigue con su característico estilo, se ve aquí una gran evolución en su escritura. Tenemos un texto mucho mejor que el del primer libro, con descripciones más desarrolladas y unos personajes más profundos y con muchos sentimientos diversos. Todo el libro está escrito en primera persona y cada capítulo desde el punto de vista de uno de los personajes, lo que nos da una multitud de visiones, incluyendo la cosmovisión del propio Egeo corrupto. La lectura es rápida y amena, con unos capítulos breves que potencian esa agilidad lectora. Por último, encontramos dos epílogos que abren una puerta para otra historia.

Por último, la edición de este libro está muy bien cuidada. La portada es increíble, de hecho en Youtube tenéis un vídeo del proceso. En cada capítulo tendremos el personaje protagonista de él y el territorio donde se va a situar. Esto último lo podremos localizar en el amplio mapa al comienzo del libro.

En conclusión, una historia de fantasía oscura llena de traiciones, de corrupción, de misiones divinas y de muertes, muchas muertes. Una historia con unos personajes bien caracterizados y en continua evolución. Un mundo perfectamente construido y al que conoceremos mucho más geográficamente. Un estilo que denota una gran mejoría y evolución por parte del autor. Una lectura muy recomendable para todos los amantes de la fantasía.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
soleyaragones
 05 February 2020
Bufff, ¡ha sido una continuación impresionante!
Me he encantado mucho más que el primer libro, quizás porque ya conocía a algunos de los personajes y el mundo en el que habitan. Nada más comenzar con la lectura ya estaba dentro del libro y no podía escapar de sus "garras". Lo devoré en unos días y se me hizo super corto.

La historia continúa con Egeo pero ahora no siendo un héroe sino siendo un Tirano. Podría considerarse un gran "spoiler" de no ser porque en la propia portada encontramos esta pista tan importante.
En el primer libro nuestro protagonista nos sorprenderá bastante. Me gustaría que lo descubrieseis por vosotros mismos porque da un giro inesperado dejando al lector con la boca abierta. Por aquel entonces no comprendía ese giro, si bien me gustó mucho.
Ahora que he leído el segundo libro comprendo el porqué de esos acontecimientos y hacia donde quería llegar el autor.
Poco os puedo contar de la historia salvo que de nuevo Talonia, la tierra en la que transcurre esta aventura, ha sido de nuevo conquistada por el miedo y el caos. Seremos partícipes de muchas escenas en tensión y mucha batalla, al igual que en el primer libro. Y de nuevo el autor nos brinda con escenas muy detalladas y bien logradas, donde no hay cabida para el aburrimiento y todo es acción, manteniéndonos en vilo, con el corazón en un puño.
Su pluma está muy bien lograda, además escribe en primera persona (cosa que normalmente me disgusta) pero el autor lo hace tan bien que me parece perfecto este tipo de narración. En cada capítulo nos narra el personaje que le toca (José nos facilita identificarlos gracias a que debajo del título escribe el nombre del personaje además del lugar donde se desarrolla la escena). Por lo tanto no hay pérdida y el propio personaje nos narra lo que ve, lo que siente..., haciéndonos sentir parte de la historia.

En esta segunda parte he podido descubrir además un romance muy bonito (si bien comienza super rápido, típico amor a primera vista, pero que puedo comprender) y muchas moralejas y reflexiones sobre el ser humano y su comportamiento. El "malvado" de la historia nos pone en su piel y nos muestra un pensamiento que realmente es muy cierto. Por eso me ha gustado tanto cómo el autor lo ha creado, le ha dado un sentido que si bien no justifica del todo esos medios terribles y crueles, sí justifica un poco su comportamiento (además de estar controlado por el mal).
José Loma toca además temas importantes como el racismo a través de los licántropos (me ha encantado cómo ha "creado" esta raza dándole una historia que se junta con la realidad), la importancia de la mujer (guerrera, valiente, digna de admirar), el comportamiento del ser humano tan ruin y egoísta, etc.

En resumen, esta historia de fantasía de nuevo me ha sorprendido y gustado a partes iguales. Me ha mantenido tan en vilo que no he podido soltarlo hasta terminar de leerlo. Su final me ha parecido de lo más emotivo y perfecto.
Me ha encantado y me gustaría que hubiese una tercera parte (el epílogo da una pista jugosa).

"Una novela de fantasía cuya segunda parte no deja de sorprender: intensa y muy chula. Lo he devorado y disfrutado más que el primero."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals