Editorial: Editorial Nazarí S.L. (01/12/2015)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

soleyaragones
 22 abril 2019
¡Una historia increíble que se lee con rapidez!
Me gusta mucho la fantasía pero cuando hay de por medio muchas batallas me acaba aburriendo. Afortunadamente éste no fue el caso. Y es que si bien contiene algunas escenas de batallas, están muy bien descritas e hiladas con la trama, haciendo que el lector se sienta incluso dentro del libro, pudiendo visualizar cada combate al detalle. No ha sido para nada aburrido sino todo lo contrario, muy interesante y con un enganche fuerte.
El libro comienza siendo narrado por el propio protagonista, Egeo, quien se siente preparado para unirse a la guerra (más tarde el narrador cambiará a otro personaje). En él veremos a un héroe peculiar cuyas espadas (las que le regaló su abuelo) esconden un gran secreto.
Seremos partícipes de una aventura que transcurre con rapidez llegando hasta un final totalmente inesperado.
Eso es lo que más me ha gustado del libro porque..., ¡no me esperaba que acabara así! Y me encanta que me sorprendan. El lector no llega a imaginar que acabará de esa forma pues el autor logra dejarnos con la boca abierta, ¡bravo por tal logro!
Además, la pluma de José es increíble. Cercana pero al mismo tiempo muy detallada y elegante (me ha recordado en algunas partes a los libros de Dragonlance, salvo que estos eran a veces más complejos y el del autor es todo lo contrario, mucho más fácil y cercano de leer).
Se lee con suma rapidez y el lector queda atrapado entre sus páginas queriendo averiguar qué pasará y cómo terminará la lucha contra el Lord. También encontraremos situaciones divertidas y conversaciones entre compañeros muy realistas que restarán tensión en algunos momentos aunque otras todo lo contrario, sumarán tensión a los personajes.
No os puedo contar más sobre la trama porque destriparía muchas cosas y lo mejor es que lo leáis por vosotros mismos.
En resumen: es una historia de fantasía con sus criaturas horrendas y sus personajes malvados, su magia y sus combates con armas. Si te encanta la fantasía este libro te sorprenderá sin dudarlo.
"Un libro de fantasía que engancha de principio a fin y cuyo final te dejará con la boca abierta."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
granbibliodavid
 24 agosto 2018
La historia es muy breve por lo que no se centra en descripciones detalladas al estilo de George R. R. Martin o de Tokien, sino que es una obra donde el 99% es acción con numerosas batallas. Es una historia muy emocionante pero como que necesitas más. Yo he necesitado quizás más descripciones, aunque en cierta medida esto se arregla con la página web (ENLACE), donde además hay dibujos de los personajes y mapas.
La ambientación está muy bien. Hay cinco razas: humanos, altos elfos, elfos de la niebla, orcos negros y enanos. Además de trasgos y hombres bestias (que son los enemigos). También hay un ejército super bien jerarquizado y nos lo describe así muy bien. A esto se le suma una reina mestiza, de padre humano y madre alta elfa, la cual ha conseguido la unificación de las cinco razas en un reino, formando una alianza. Y me centro en esto para explicar lo bien planteado que está un reino imaginario en tan pocas páginas.
Aunque ya hemos dicho que la historia es muy emocionante, va super rápido y como que no deja madurar. También hay ciertas cosas que creemos que no calzan muy bien, como por ejemplo los señores vampiros. Estos se presentan sin que realmente sean los vampiros que conocemos en la literatura occidental, por lo que su aparición choca mucho.
En cuanto a la escritura, el libro está escrito en primera persona por el mismo protagonista, pero los tres últimos capítulos el narrador cambia drásticamente a otro personaje por un hecho que ya leeréis. También hay un pequeño problema y es que los párrafos son excesivamente largos, llegando a prolongarse durante una página y medio o dos.
Por último, la edición es estupenda, impecable. La portada es muy bonita, me ha venido con un marcapáginas con la portada del libro e incluso con la firma del autor. Pero hay un problema, y es que la portada hace spoiler.
En definitiva es un libro muy emocionante que rompe con la tradición de las novelas de fantasía de largas descripciones. Es muy rápido de leer, ya que se centra solo en lo más importante y que espero que el autor haga una segunda parte o, al menos, publique más sobre el fantástico reino de Talonia y su historia y habitantes.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: fantasíaVer más