Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
24 August 2018
La historia es muy breve por lo que no se centra en descripciones detalladas al estilo de George R. R. Martin o de Tokien, sino que es una obra donde el 99% es acción con numerosas batallas. Es una historia muy emocionante pero como que necesitas más. Yo he necesitado quizás más descripciones, aunque en cierta medida esto se arregla con la página web (ENLACE), donde además hay dibujos de los personajes y mapas.

La ambientación está muy bien. Hay cinco razas: humanos, altos elfos, elfos de la niebla, orcos negros y enanos. Además de trasgos y hombres bestias (que son los enemigos). También hay un ejército super bien jerarquizado y nos lo describe así muy bien. A esto se le suma una reina mestiza, de padre humano y madre alta elfa, la cual ha conseguido la unificación de las cinco razas en un reino, formando una alianza. Y me centro en esto para explicar lo bien planteado que está un reino imaginario en tan pocas páginas.

Aunque ya hemos dicho que la historia es muy emocionante, va super rápido y como que no deja madurar. También hay ciertas cosas que creemos que no calzan muy bien, como por ejemplo los señores vampiros. Estos se presentan sin que realmente sean los vampiros que conocemos en la literatura occidental, por lo que su aparición choca mucho.

En cuanto a la escritura, el libro está escrito en primera persona por el mismo protagonista, pero los tres últimos capítulos el narrador cambia drásticamente a otro personaje por un hecho que ya leeréis. También hay un pequeño problema y es que los párrafos son excesivamente largos, llegando a prolongarse durante una página y medio o dos.

Por último, la edición es estupenda, impecable. La portada es muy bonita, me ha venido con un marcapáginas con la portada del libro e incluso con la firma del autor. Pero hay un problema, y es que la portada hace spoiler.

En definitiva es un libro muy emocionante que rompe con la tradición de las novelas de fantasía de largas descripciones. Es muy rápido de leer, ya que se centra solo en lo más importante y que espero que el autor haga una segunda parte o, al menos, publique más sobre el fantástico reino de Talonia y su historia y habitantes.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..