Crítica de MonicaM

MonicaM
03 June 2019
He de admitir que he tardado bastante en acabar esta historia. El bloqueo lector a veces puede durar bastante. Algunos días tenía ganas de leer y otros no. Un desastre.

Llevaba un tiempo que solo me apetecía leer romance y si es mezclado con un poco de comedia, pues mejor.

Es el caso de Solo somos y con eso basta. Admito que me he reído pues, Eli, nuestra protagonista es muy loca. Está como una cabra. Y me encanta.

El libro comienza con un prólogo, el cual comienza un 13 de febrero. Eli y sus amigas han decidido huir del día de los enamorados y se van ese fin de semana a Morella.

Eli, junto a Cris, Carmo, Silvia y Mary. Las cinco "locas del coño" como las denomina Eli, ponen rumbo hacia Morella.

Este grupo de chicas llegan a su destino y es aquí cuando comienza lo bueno. le alquilan un piso a Mamen, la dueña de una pizzería junto a su marido, Ignacio.

Un día, mientras Eli sale a pasear se topa con una papelería llamada "Roda", es aquí donde conoce a Carmina, una entrañable mujer.

Es una historia cargada de amor, risas y canciones.

Tras acabar el fin de semana, las chicas deben volver a Valencia.

Tras una seria de acontecimientos y decisiones, Eli decide volver a Morella. Es aquí cuando comienzo mi opinión para no destripar todo el libro, si por mi fuera lo haría. Pero odio los spoilers.

El personaje de Eli me ha dejado sin palabras, me ha enamorado por completo, una chica luchadora, valiente, muy loca y con mucho humor. Necesito una Eli en mi vida.

En cuanto a sus amigas, Silvia, Carmo, Mary y Cris, vemos la relación tan bonita de amistad que tienen, una relación sana y de respeto. Cero traiciones. Por eso se llama amistad.

En cuanto a Carmina, Ignacio, Fer y Luis, deciros que me han gustado bastante estos personajes, le dan mucha vida a la historia y la autora sabe jugar todas sus cartas para que la historia tome otro rumbo. Un rumbo que el lector no se espera. Podemos decir que no es la típica historia previsible que acostumbramos a leer en este género.

Mientras leía este libro me preguntaba qué pasaría porque no sabes por donde te va a salir la historia, ni sabes qué van hacer los personajes para darle vida.

Me gusta la manera que tiene Lola de jugar con el lector. Y más aún cuando estamos acostumbradxs a leer sobre libros de romance, sueles imaginarte la historia sin sobresaltos. Y siempre lo he dicho, un libro de romance no me hace pensar. Pues me equivocaba. Porque este libro me hizo pensar. Intentaba ponerme en la cabeza de los personajes pero no lograba sacar nada en claro.

La pluma de Roda es sencilla con toques humorísticos que hace que el lector se enganche más a la historia.

Cosa que es difícil de conseguir porque normalmente en este género vemos dramas. Este libro nos enseña que la vida es una sola, que hay que vivirla, sin presiones, sin ataduras y sin dejar de hacer lo que quieres para que la gente no hable de ti.

La vida está para vivirla, sin etiquetas. Algo que me ha gustado gratamente de este libro es esa idea. Estar feliz con alguien sin etiquetas. Expresando las cosas según las sientas y en el momento que te apetezca.

La sinceridad de Fer, es un gran ejemplo. Quiero estar rodeada de personas maduras que respeten que quiera irme. Tener una pareja que respete tu espacio y sepa quien eres, que no dejes que te digan qué hacer o cómo vestir. Se trata de dar un paso más y demostrar que estamos en el siglo XXI y no en el XX.

En definitiva, podría pasarme horas y horas hablando de este libro, pero no destaco el amor en pareja, que también, sino el amor hacia la familia o hacía nuestras amigas y los más importante, el amor hacia una mismx y hacia las personas que nos sumen y no nos resten, las que luchen y se alegren de nuestra felicidad. Y sobre todo, personas maduras.

Pienso que Roda ha creado unas de las historias que son dignas de invertir tiempo y dinero en comprar el libro y leerlo. Para comenzar abrir mentes de una vez por todas. Porque las personas mayores ya no van a cambiar la mentalidad cerradas, pero personas jóvenes, si.

No digo que este libro sea para jóvenes, diría que es para quien quiera leerlo, para quien quiera leer algo diferente que le hará reaccionar y reflexionar. Y eso, solo lo consigue un buen libro.

Os animo a leerlo. Porque necesitamos cambiar el mundo.
Enlace: https://blogdeunalectoraa.bl..