Crítica de Galena

Galena
14 December 2017
Empecé esta lectura sin muchas expectativas debido a las reseñas que había leído, pero aún así no me ha gustado, me ha entretenido, pero no me ha gustado. No soy capaz de acercarme a las historias con estas características, las veo repetitivas. Para mí el que se repita constantemente lo que lleva puesto el prota de turno y lo bueno que está una y otra vez, es demasiado cansino. Los diálogos que pueden parecer divertidos, tampoco me gustaron y me aburrió mucho que siempre se centrase todo en la atracción de los dos protagonistas "no debo, pero quiero, quiero, quiero... está muy bueno, es un dios, una adonis, es perfecto" no valgo para lecturas así.

Hay otros detalles de estilo que tampoco me gustaron, como el uso de palabras intentando imitar el habla oral, como "peroo" o los "jajajajaja" en muchos de los diálogos. No logré conectar con ninguno de los personajes y me perdí un poco en el rápido bosquejo que se da de todo el mundo de los genios, no me atrajo esa parte de la trama. En general, para mí ha sido una historia floja, todo va muy rápido, no se saca partido del protagonista genio al que le piden deseos "chorra" y al que además se describe señalando varias veces su parecido a un actor (no me gusta nada ver esto en las novelas, prefiero hacer mi imagen mental a partir de una descripción). No veo fuerza ni en la historia y menos en los personajes y para mí esta ha sido una novela entre otras muchas, no fue lo que esperaba cuando leí la sinopsis.