Editorial: Nova (01/01/1998)

Komarr se convertirá en un jardín dentro de unos mil años o más. O no dejará de ser el inhóspito, peligroso e inhabitable lugar que todavía es, si el proceso de terraformación fracasa. Un accidente ha averiado el espejo solar, elemento vital para el proceso de terraformación, y el emperador Gregor de Barrayar envía a su nuevo auditor imperial, lord Miles Vorkosigan, para descubrir qué ha ocurrido.

Pero Komarr todavía recuerda la matanza que ordenara e... >Voir plus

Kyrylys
 17 October 2021
En esta ocasión voy a seguir recomendando más libros de la Saga Vorkosigan; en este caso estamos ante una de las más detectivescas. Miles, después de lo sucedido en Recuerdos, tiene que afrontar que ahora es sólo un civil con una nueva ocupación, que en este caso le lleva hasta Komarr; uno de los pocos planetas pertenecientes al imperio de Barrayar que aún sufre las heridas de la ocupación y aunque en relativa calma aún tiene grupos que reivindican un Komarr libre.

En esta ocasión Miles tendrá que investigar si un presunto accidente espacial - el choque de una nave contra un espejo solar- se trata de un accidente, un sabotaje o un acto terrorista por parte de alguna organización pro independencia komarresa.

Nada más desembarcar en el planeta conocemos a nuevos secundarios, algunos muy geniales, y otros dolorosamente insufribles (Tien, saco de mierda, te miro a ti!).

En serio, me dieron ganas de apalizar muy fuerte a ese hombre desde el minuto 1. Creo que sólo otro personaje de esta saga ha conseguido sacar de mi reaciones tan viscerales, porque idéntica morralla. (Pero ya te lo comentaré en el libro pertinente).

En fin, miniespoiler de que aquí se abre un nuevo arco argumental para Miles, no sólo por su nuevo puesto, si no porque conoce a nuevos secundarios que le seguirán al siguiente libro que es la caña y uno de los mejores libros que he leído (tanto dentro de la saga como fuera).

Pero no te digo más, mejor léelo por tu cuenta ; )

otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro