Crítica de Kyrylys

Kyrylys
17 October 2021
Bueno, llegamos al libro que más problemas da en cuanto a cómo leerlo dentro de la saga, puesto que se compone de 3 relatos cortos (uno más si contamos el marco dónde se nos cuentan) que ocurren en diferentes años. Así pues se nos plantea el leerlo después de "Hermanos de Armas", o seguir el orden cronológico de los relatos cuando toque cada uno y dejar los interludios entre los relatos como un relato a parte y leerlo después de dicho libro y antes de "Danza de Espejos".Debido a un ligero error yo leí los interludios Antes de "Hermanos de Armas" y no después; así que ojo con eso.Respecto al contenido en sí, y a pesar de que estamos ante tres "aventurillas", relatos cortos de Miles, lo cierto es que son el verdadero motor de su alma. Después de leerlos entendemos mucho mejor sus motivaciones más profudas y los hechos que más le han marcado. Más que cualquiera de sus otras aventuras dónde ya veíamos su particular sentido del honor y la justicia. En este caso se nota de dónde salieron esas determinaciones más allá de la educación que ha recibido. Son lecciones de vida que ha interiorizado como núcleo de su alma.Para mi, en ese sentido estamos ante la parte más personal de Miles. Es un libro desgarrador y creo; que el preludio necesario para pasar de "Ja, ja mira, aventuras en el espacio piñum, piñum!" a "ostias, que esto tiene trama (gorda) corriendo por detrás. Que Miles no las ha pasado putas para decir "jo, es el puto amo cómo mola", si no "ostias, y habiéndolas pasado tan putas sigue siendo el puto amo. Precisamente por eso."Otro libro de 5 estrellas para Bujold y Miles.Si puedes te recomiendo leerlo en orden de cronología interna. Y prepárate para lo que se viene!!!