Editorial: Harpercollins (06/11/2019)

Calificación promedio : 3.2/5 (sobre 15 calificaciones)
Cuando Sarah, una joven profesora de Literatura, ayuda a una niña en problemas, no espera nada a cambio. Pero su acto de valentía hace que el padre, un poderoso capo de la mafia rusa, haya quedado en deuda con ella. Según su propio código brutal, todas las deudas deben ser pagadas. Y él solo saber hacerlo de una manera.

Le ofrece a Sarah una manera de resolver una situación desesperada con su jefe acosador. Una oportunidad única en la vida que haría q... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Nedyah
 17 December 2019
29 Segundos es un thriller tenso y muy bien elaborado que plantea una pregunta: ¿hasta dónde estarías dispuesto a llegar si estuvieras entre la espada y la pared? «Dame un nombre. Una persona. Y la haré desaparecer.». La Doctora Sarah Haywood trabaja en la Universidad de Queen Anne con un contrato temporal como asistente de investigación y lleva muchos años trabajando duro para conseguir un ascenso y, así, un puesto fijo en la Universidad. Por derecho, Sarah debería recibir la próxima promoción del departamento, pero su destino está en manos del profesor Hawthorne, un depredador sexual influyente y tortuoso que ha dejado claro que la única forma de que Sarah obtenga un ascenso es sometiéndose a sus demandas sexuales. Hawthorne es uno de los intocables y un hombre cuya sórdida reputación es tan conocida entre las compañeras de trabajo que han desarrollado una lista de reglas para sobrevivir a sus intentos no deseados. Pero cuando un depredador fija a su presa... ¿qué más se puede hacer? La solución se le presenta a Sarah cuando le salva la vida a una cría de ocho años y su padre, un mafioso ruso, le ofrece la solución: 72 horas para proporcionarle un nombre llamando a un número de teléfono y él se encargará de hacerlo desaparecer sin preguntas y sin vínculos. ¿Será capaz Sarah de dar le nombre de Hawthorne y solucionar sus problemas? ¿Saldrá todo a pedir de boca?

Un trato único, una oferta única en la vida y que podría cambiar su vida. Una línea argumental de lo más interesante y llevada de forma sorprendente. 29 Segundos se narra desde el punto de vista de Sarah y el lector empatiza con una mujer desesperada que ha llegado al límite de sus fuerzas y solo ve una salida a su situación, enfrentándose a una decisión que alterará su vida para siempre. Es una premisa que pone a prueba las convicciones y moral de la protagonista. Se le ofrece en bandeja la oportunidad de terminar con su principal problema de raíz, con el acoso que está sufriendo en su trabajo y las exigencias sexuales que un despiadado hombre como su superior le impone como recompensar por concederle el ascenso por el que tanto ha trabajado. Está en ella acceder y seguir trabajando o, por el contrario, negarse y terminar de patitas en la calle y con comentarios y cartas de recomendación negativas que le impedirían encontrar trabajo en su campo de investigación. Una cuestión que juega con una hoja de doble filo y permite que sientas como propias la congoja y el sufrimiento de la protagonista, al verse limitada, ninguneada y abusada por otros.

Alan Hawthorne es el antagonista perfecto, un villano de pies a cabeza y no necesita disfraz. Es manipulador, seductor y diabólico y su comportamiento no tiene límites. Sarah, por otro lado, es un personaje sencillo, fácilmente identificable, separada de su marido que se ha ido con otra, y con dos hijos pequeños a los que criar con la ayuda de su padre, que siempre está ahí cuando le necesita. Es una mujer de calle, cotidiana, y con la que se fraterniza enseguida.

29 Segundos es un thriller inenso y lleno de curvas y giros inesperados que aborda un tema muy peliagudo y, por desgracia, también muy frecuente: el acoso sexual de los empleados en el lugar de trabajo por parte de un superior influyente. T.M. Logan manipula magistralmente a estos personajes en situaciones estresantes y luego los acusa de encontrar su propia salida, pintando una imagen demasiado real de la supervivencia del más apto en un lugar de trabajo tóxico donde la alta gerencia hace la vista gorda a un depredador sexual manipulador y abusivo. A través de una trama retorcida y estrechamente tejida, el autor explora la moral y enfrenta las consecuencias de las propias acciones. Además, la trama del acoso y las sucesivas consecuencias de las decisiones y equivocaciones de Sarah se mezclan con capítulos de la vida cotidiana en el hogar de Sarah, con sus dos hijos, dejando ver claramente lo que está en juego para ella y para su familia, lo que perdería si si se equivoca y todo sale a la luz.

El final, por último, es asombroso y totalmente inesperado. El autor juega muy bien sus cartas haciéndonos creer que la historia tomará tal camino o terminará de tal forma y, al final, ¡zas!, nos cae la bomba encima y nos deja con la boca abierta de la sorpresa y la emoción. Muy bien tejido y jugado.

En resumen, '29 Segundos' es un thriller tenso y muy bien elaborado que plantea una pregunta: ¿hasta dónde estarías dispuesto a llegar si estuvieras entre la espada y la pared y a punto de perderlo todo? «Dame un nombre. Una persona. Y la haré desaparecer.». T.M. Logan juega muy bien sus cartas desarrollando una trama intensa y, por desgracia, más actual y realista de lo que debería. A través de una trama retorcida y estrechamente tejida, el autor explora la moral y enfrenta las consecuencias de las propias acciones.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Pianobikes
 31 March 2020
“El vértigo no es en realidad el miedo a las alturas. Es el miedo a estar al borde de un precipicio y ser incapaz de resistirse al impulso de saltar” ~ 29 segundos de T. M. Logan.

Sarah, madre de dos hijos, trabaja en la Universidad en el departamento de Alan Loverlock. Ella espera con ansias un ascenso y que la conviertan en profesora fija pero todos sus esfuerzos no sirven de nada si no acepta los planes de Alan que la acosa sexualmente; una conducta reincidente por parte del profesor universitario que además, dada su influencia, es aceptada por el resto de miembros de la Universidad.

La desesperación de Sarah está en su punto máximo cuando salva a la hija de un mafioso ruso que le ofrece, a cambio, un trato para saldar su deuda. Sarah tendrá 72 horas para decir el nombre de una persona a la que el mafioso hará desaparecer pero una vez dicho el nombre no habrá vuelta atrás. Sarah tiene claro a quien quiere fuera de su vida pero, ¿será capaz de dar el paso?

El principio un poco lento pero, claro, se trata de ponerte en situación y de plasmar la desesperación de Sarah ante la actitud acosadora de Alan y su incapacidad para salir adelante. Aunque también es verdad que por momentos se hace un poco repetitivo pero supongo que es por el hecho de que la protagonista tiene que dejar claro que no tiene opción “fácil y legal” de solucionar el asunto. Una vez que comienza a tomar ritmo es un no parar y cuando crees que está todo controlado, la trama va pegando giros que te descolocan.

Entretenido y fácil de leer y con el trasfondo de denuncia de los abusos sexuales, no solo físicos, a los que se ven sometidas muchas mujeres. Unos personajes bien definidos, incluso los ausentes.

Kristie
 05 February 2020
Un buen día Sarah, una mujer normal y corriente, salva la vida de una niña de unos secuestradores, el padre de la pequeña es un mafioso ruso Volka, que le dice que está en deuda con ella, que en su país esa deuda de honor, se salva solo de una manera, así que les da una solución a sus problemas: Hará desaparecer a una persona.

Sin consecuencias para ella, todo será sencillo, pero Sarah se va con sus principios intactos, su conciencia tranquila, pero con un run run, que no la deja tranquila, ya que Volka amenazó veladamente a su familia, así que está decidida a olvidarlo, a pesar de que hay varios nombres que rondan por su mente, Alan su jefe, y Nick, su marido, o ex, el que la abandonó en busca de sus sueños, dejándola sola con dos niños y teniendo de capear el temporal…
Pero una noche la rabia, la ira la hacen hacer esa llamada, dura 29 segundos: Alan Lovelock.

Alan, el jefe que la ha estado acosando durante 2 años, el que ha tenido unas reglas básicas para su supervivencia y el de otra amiga, ha traspasado los límites, le ha negado el ascenso que tanto ansiaba, como sus “avances” no dieron sus frutos la ha degradado.
Al día siguiente Sarah está asustada, no para de pensar en decírselo a su jefe, que unos mafiosos irán a por él, incluso esta aliviada cuando lo ve vivo… hasta que un día, no aparece.

Y aquí veremos cómo Sarah se autoflagela, que no debería haberlo hecho, que es una mala persona, que él no se lo merecía, pero de pronto, Alan aparece vivito y coleando, con ansias de venganza. Y es entonces cuando Sarah pone en marcha un plan…

El autor nos muestra a una joven de baja autoestima, quejándose todo el rato, incapaz de denunciar a su jefe, pero cuando el plan de Volkow falla, Sarah levanta cabeza y vemos que puede ser muy astuta, mejor que la mujer pánfila que nos había mostrado el autor, y esto es algo que me mosquea, si tan inteligente es, si tiene una vena cruel, ¿por qué no la usó antes? Supongo que el autor la quería hacer humana, pero a mi modo de ver, hubiese sido mejor, una Sarah implacable, del palo, ojo por ojo, diente por diente.

29 segundos podría haber sido un thriller buenísimo, pero falla por diversas cosas, la falta de acción (no ocurre nada en todo el libro, lo más emocionante pasa en un suspiro y el final, está bien), aparte de que todo el tema del acoso, no hay por donde cogerlo, se nota que lo ha escrito un hombre, pasan muchas cosas, tienes un caso, pero de pronto el tema desaparece, no hay resolución, ya que hablas del tema, ponle fin. Y por último, , es sin duda alguna, por la protagonista, esta tiene demasiados escrúpulos, demasiados remordimientos, tienes carta blanca de poder deshacerte de alguien, ¡pues úsalo! Y si bien, hay más personajes, tampoco los veo muy bien definidos.
Por desgracia, 29 segundos, ha sido un libro más de los que intenta ser un thriller, pero que no ha podido llegar.
Enlace: https://welcometopinkiland.b..
Stefa
 15 January 2022
Hola,

¿qué harías si alguien apareciera en tu vida y te dijera lo siguiente?

Dime un nombre y apellidos y haré que desaparezca para siempre. Tú jamás estarás involucrad@ y nadie lo sabrá nunca. Pero esta conversación debe quedar entre tú y yo. di un nombre y desaparecerá sin dejar rastro.
Sarah, nuestra protagonista, deberá responder a esa pregunta y quizás no todo salga como ella tenía planeado desde un principio. Ella es una profesora que trabaja en la universidad, su marido se ha ido con otra chica y ella hace “malabares” para compaginar su trabajo con el cuidado de sus 2 hijos. ¿Qué pensáis que responderá ella? ¿Puede que sí o puede que no?

Es un libro que me ha gustado muchísimo, y el cual me he leído en un día, no podía parar de leer, quería saber qué pasaba con Sarah y con las personas de su alrededor.

¿Qué responderías?

- Páginas: 448
bonesreads08
 18 November 2020
Aburrido.

Si, la idea de deshacerse de un predador sexual es genial. Pero el libro en si no logro el objetivo ese de cautivarme o hacer que me importara algo de lo que pasaba. Una historia en donde ya a mitad del libro ves como va a terminar, no hay nada de suspenso o algo que me mantenga enganchada.

Los personajes no fueron mucho mejor, todos se sintieron básicos, tanto en sus personalidades como en sus motivos.
Ni hablemos de la personaje principal, Sarah, no la vi hacer nada mas que quejarse de lo injusta que es la vida y recién se pone a hacer algo para remediar todo eso como a 20 paginas de terminar el libro... si, no... paso. Es insoportable. La describen como alguien inteligente y todo eso.. no lo veo.
Todos lo otros no son mucho mejor eh. Los hijos de Sarah? Insoportables. El esposo de ella que nunca esta puede ser el mejor de todos porque ni esta en el libro para que lo critique.

No se si todos estuvimos el mismo libro o si es que este tipo de "thrillers" no lo encuentro nada interesante o que valga mi tiempo. Estuve leyendo otras reseñas y parece que estoy en la minoría con la opinión de este libro, me esperaba mucho mas.

Se lee muy rápido, eso si. Lo lei como en 3 horas, asi que es bueno si se quiere algo fácil y rapido de leer. En un libro de mas de 400 paginas en donde siento que no dicen nada.

Nada particularmente malo, solo super predecible y aburrido
otros libros clasificados: MafiaVer más

Otros libros de T. M. Logan (2)Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie