Crítica de NadandoEntrePalabras

NadandoEntrePalabras
06 February 2022
Noma y Gerda se han criado escuchando cuentos y leyendas sobre el mágico mundo de Skadisheimr, pero ambas hermanas, no puede ser más diferentes.

Mientras Noma es una persona realista, que no cree en esas fantasías, Gerda está convencida de su existencia.

Por eso, cuando Kai, el mejor amigo de Gerda desaparece, Gerda decide poner rumbo al norte para encontrar la entrada al mundo de la Reina de las nieves, y recuperarle. Y claro, arrastrará a su hermana a esta aventura.

A lo largo de su camino, empezarán a toparse con brujas, duendes y hadas de todo tipo, además de un chico, Rune, de lo más peculiar. Y todos y cada uno de ellos, parecen dispuestos a hacerle la vida imposible a Noma.

¿De quién pueden Gerda y Noma fiarse? ¿Qué secretos esconde Rune? ¿Lograrán rescatar a Kai?.

Bueno amigos, no os podéis hacer una idea de lo muchísimo que me ha sorprendido este libro. Esperaba encontrarme una historia más middlegrade, pero no ha sido así.

Nos encontramos un libro donde los cuentos, las leyendas y la mitología escandinava lo envuelven todo, con toques que recuerdas a Narnia o Frozen.

En cuanto a sus protagonistas, Gerda, es como una niña pequeña, llena de ilusión y magia. Y en contraposición, Noma es borde, hosca e irónica, ¡¡Y que me ha encantado!! Además ella es la narradora.

También a pesar de lo cortito que es, tiene varios giros y sorprende a cada capítulo. En fin, una historia maravillosa, que os animo a descubrir.