Crítica de Eurus

Eurus
01 January 2022
Kai, un buen amigo de las hermanas Gerda y Noma, desaparece y Gerda está segura de que se lo llevó la Reina de las Nieves. Noma piensa que Gerda vive en un mundo de fantasía, pero, cuando su hermana sale en busca de Kai, Noma decide acompañarla, muy a su pesar. ¿Qué aventuras les esperará a estas hermanas? Adelanto que la trama está llena de aventuras, magia, mitología y personajes carismáticos.

Amo todas las historias que se desarrollan en paisajes nevados o que cuentan con una ambientación fría. Además, estuve bastante familiarizada con la mitología nórdica cuando era más joven, ya que viajé a Oslo (Noruega) para visitar a unos amigos de mi familia y recuerdo que me contaron muchos relatos del lugar. Me he sentido conectada con toda la trama por esto mismo, y también porque la autora ha hecho un buen trabajo tanto de documentación como de ambientación.

El libro está narrado en primera persona por Noma y tengo que confesar que ha sido un personaje muy peculiar con el que me ha costado conectar. No obstante, es una buena protagonista; muy cabezota, pero ama a su hermana por encima de todo. Gracias, en parte, a este personaje, tendremos un toque de humor característico que estoy segura de que os sacará más de unas risas (o más de un suspiro). Eso sí, he echado en falta conocer más a Gerda, puesto que sus creencias e ideales me llaman mucho más la atención. El último capítulo es especial porque está narrado en tercera persona y el libro tiene un cierre perfecto ya que existe un bestiario detallado al final de este.

Siguiendo con los personajes, las protagonistas indiscutibles son Noma y Gerda, aunque también tenemos un personaje muy relevante llamado Rune. Rune me ha encantado y considero que le ha dado un toque fresco a la historia. Por supuesto, los personajes que aparecen en la trama son más numerosos, pero no voy a mencionarlos, prefiero que los conozcáis por vuestra cuenta. Me gustaría comentar que el pasado y la verdadera relación con todo lo que ocurre me ha convencido; ha sido un buen final.

Es la primera vez que me animo con la autora y su pluma me ha gustado mucho, así que no descarto volver a leer algún otro escrito de ella.

Allí donde nace el frío es un libro de fantasía y magia que cuenta con apasionantes aventuras y una ambientación destacable. ¡Muy recomendado!
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..