Editorial: Norma Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

ihortal
 20 June 2022
Concebida como una continuación de la serie “Batman: el largo Halloween”, en Victoria oscura el murciélago ha de hacer las veces de detective para encontrar al asesino en serie que está acabando con las vidas de unos cuántos policías, en concreto aquellos que ayudaron a Harvey Dent durante su carrera. Esta conexión hace que el comisario Gordon, al que también intentarán asesinar, sospeche del propio Dent, ahora Dos Caras, pero el modus operandi del asesino, que mata en días señalados del año y deja en cada lugar del crimen un papel con una frase a la que le faltan letras con el juego del ahorcado, también dirige a otros villanos famosos de la ciudad, como pueden ser el Asesino del calendario, Festivo o el Acertijo. Todo esto mezclado con diversos líos relativos a las familias mafiosas conforman una auténtica bomba de relojería en la ciudad.

En este volumen además encontraremos a otros personajes clave en la historia de Batman, como son Selina Kyle (que desvelará un detalle importante de sus orígenes), Dick Grayson (recientemente apadrinado por Batman, en sus primeros pinitos como Robin) o el mismo Harvey Dent, al que Bruce Wayne casi desvela su identidad antes de que se transformara en Dos Caras…es decir, que en este volumen encontramos muchos momentos clave en la vida del murciélago.

Como podréis imaginar por todo lo anterior, la acción en este cómic es trepidante, no paran de pasar cosas. Lo único que me ha fallado un poco ha sido el dibujo, que me ha parecido un poco cutrecillo (curiosamente Batman me ha parecido más elaborado que el resto de personajes), pero a nivel historia este es, sin duda, uno de los volúmenes fundamentales en la historia del Caballero Oscuro.
otros libros clasificados: batmanVer más

Lectores (1) Ver más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro